Simeone: «Falcao es determinante y brutal»

El estratega argentino repasó, analizó y valoró lo que fue su primer año como técnico del Atlético de Madrid.

Diego Simeone cerró el 2012 como uno de los técnicos revelación del año. Su performance como entrenador del Atlético de Madrid dejó muchas cosas buenas por destacar y uno que otro fallo por mejorar de cara al próximo año. Sin embargo, fue más lo bueno que recibió el cuadro colchonero con ‘El Cholo’ al frente del equipo. Pero quien mejor que el propio Simeone para analizar y evaluar lo que terminó siendo su primer año como DT del cuadro rojiblanco.

Por ello, el diario ‘El Espectador’ decidió entrevistar al estratega argentino y preguntarle por todo este tema, además de ponerlo a opinar sobre la selección Colombia y sobre Falcao García, el mejor jugador del mundo según los ‘Globe Soccer Awards’, quien es máximo referente del equipo que dirige Simeone. ‘El Cholo’ no se guardó elogios para referirse a su dirigido.

«Falcao es determinante», reconoció el entrenador argentino en una entrevista con el diario El Espectador, en la que también consideró que ‘el Tigre’ «ha progresado mucho».

Simeone explicó que ya conocía el juego del colombiano, y que a su alrededor creó un equipo que le permitiera «estar predispuesto». «Y no se cansó de hacer goles. Fue una locura».

«Nunca vi una cosa así, porque él es así, tiene una voracidad, una necesidad de crecer que lo va a hacer mejor, sabe que esa es su fuerza, la de su contundencia», señaló ‘el Cholo’ Simeone, de 42 años, que ha vestido la camiseta rojiblanca en los periodos de 1994 y 1997, y entre 2003 y 2005.

Como entrenador, Simeone consideró que Falcao es «el mejor» de todos los delanteros que ha dirigido.

En la selección colombiana, según Simeone, Falcao es «un referente de área», pero también reconoció que está acompañado de «muy buenos jugadores» que bajo la batuta de su compatriota José Pekerman han ido «encaminando una línea de juego».

Pese al indiscutible peso del jugador nacido en la caribeña ciudad de Santa Marta hace 26 años, Simeone atribuyó el éxito del Atlético de Madrid en la liga española a que «los jugadores asumieron un compromiso, se encolumnaron detrás de una idea».

Esto le ha permitido al equipo madrileño ponerse por detrás de un «superpoderoso» Barcelona que tiene al resto de clubes aspirando tan sólo al segundo o al tercer puesto.

«Todos jugamos por el segundo o por el tercer puesto», concluyó Simeone.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!