20 hechos que harán de este 2012, un año para la Historia

La historia del fútbol cerrará a partir de este lunes un capitulo dorado que se escribió durante el transcurrir de este 2012.

Se acabó el año, la gente despedirá esta noche el 2012 y le dará la bienvenida a un nuevo calendario. Atrás quedará todo lo que sucedió durante el año que se termina y las memoria de los aficionados queda en ‘blanco’ y con toda la capacidad de recibir lo que suceda durante el 2013. No habiendo nada más por contar, analizar, repasar y estudiar durante este año, lo único que queda por hacer el respectivo balance de las cosas positivas.

Por ello, en esta oportunidad les quiero compartir la recopilación de esos 20 hechos que marcaron un capítulo especial durante el 2012 y que pasarán a la historia como lo más destacado del año. Goles, resultados, celebraciones, títulos, récords y hasta ‘fantasmas’, fueron los protagonista de las mejores cosas que dejó el año que se termina.

Por último, sólo me queda pedir a Dios que el 2013 sea un año igual o más futbolero que el 2012. Que los goles, los golazos, la polémica, el buen fútbol y todo el espectáculo que hay detrás del deporte rey, sigan siendo el pan nuestro de cada día y nos sigan llenando de ese orgullo que genera ser un verdadero fanático del Fútbol.

20 hechos que harán de este 2012, un año para la Historia

Sin más preámbulos, Aquí está la relación de los 20 hechos más relevantes del año y que harán del 2012 algo inolvidable:

– El ‘fantasma’ que celebraba los goles de James Rodríguez

El mundo especuló con un supuesto ‘fantasma’ que celebró el gol que le marcó James Rodríguez en la victoria del Porto (1-0) sobre el París Saint Germaín. Al final, la prensa lusa descubrió que no era ningún fantasma, sino una ‘viejita’ que se encontraba allí.

– El desmayo, la ‘muerte’ parcial y la recuperación de Fabrice Muamba

La liga inglesa se paralizó cuando Fabrice Muamba sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado al hospital más cercano con pocos signos vitales. Tan mala era su situación que los médicos ratificaron que estuvo «muerto durante 78 minutos». En estos días, apareció en un concurso de baile demostrando que está recuperada y que hay Muamba para rato.

– Falcao se convirtió en uno de los mejores del mundo

El mundo entero vio como Radamel Falcao García, delantero colombiano, derrochaba su talento en España y Europa, compitiendo al nivel de jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Al final de este año, ‘El Tigre’ fue galardonado en los ‘Globe Soccer Awards’ como el mejor jugador del mundo. Además, fue reconocido por el diario ‘The Guardian, como el sexto mejor futbolista del planeta.

– México consiguió su primer Oro olímpico de la historia

El seleccionado ‘manito’ rompió los pronósticos y dejó una vez más a Brasil a portas de conseguir el único título que le falta en sus vitrinas. La selección de México derrotó 2-1 a su similar de Brasil en la final de los juegos olímpicos Londres 2012, consiguiendo su primer medalla dorada en la historia de este magno evento deportivo.

– Millonarios se coronó campeón del fútbol colombiano, luego de 24 años sin hacerlo

Si hay un equipo colombiano que tiene una larga y laureada historia, ese es Millonarios. Las 14 estrellas conseguidas, contando la del pasado domingo ante el Medellín, en sus 66 años, es la estadística que lo ratifica como el equipo más veces campeón del fútbol colombiano.

– Real Madrid se convirtió en el mejor campeón de todos los tiempos

Como dirían popualarmente en nuestro barrio: el Real Madrid hizo ‘moñona’ esta temporada en la liga española. Los blancos no solo volvieron a hacerse con el titulo de la competición, sino que ademas lo hicieron rompiendo récords, que lo han convertido hoy por hoy, en el mejor campeón de todos los tiempos. El cuadro blanco tiene el récord de puntos en una sola temporada (100 puntos = 2,63 puntos por partido), así como el de goles a favor (121 goles = 3,18 goles por partido).

– Los futbolistas colombianos fueron sinónimo de títulos

20 fueron los jugadores cafeteros que finalmente gritaron campeón en las diferentes ligas del mundo. En cuatro continentes, 10 países, 10 ligas, 13 torneos y 16 clubes disfrutaron con el talento de nuestros representantes por el mundo.

– Lanzamos nuestro programa de análisis: ¡Pásame la Pelota!

El equipo de Every Futbol en cabeza de su administrador Daniel Díaz, decidió aprovechar la final del fútbol colombiano para lanzar el lanzamiento oficial de un nuevo proyecto, relacionado con la discusión online al mejor estilo de como lo harían dos hinchas del fútbol. El proyecto lo denominamos…‘Pásame La Pelota’; un programa trasmitido en vivo y grabado en diferido, con el que se busca analizar y resumir toda la actualidad del fútbol mundial.

En nuestra primera emisión, decidimos aliarnos con el administrador de Noticias Millos, Luis Fernando Gonzalez, con el objetivo de conocer la opinión de un hincha fiel del conjunto azul. En el 2013 les prometemos que vendrán muchos más programas como éste.

– Messi se consolidó ante el mundo como el mejor jugador del momento

Lionel dejó en 91 goles el récord anotador que hasta este 2012 le perteneció al legendario Gerg Müller. Messi, además, llega a las vacaciones navideñas liderando con mucha diferencia la tabla de goleadores. Con 25 goles es el ‘Pichichi’ de la competición. Su humildad y su talento, han permitido que el mundo lo reconozco como uno de los mejores de la historia.

– España se convirtió en la mejor selección de la Historia

La selección que dirige Vicente del Bosque goleó a Italia en la final de la Eurocopa 2012, gritó campeón en Polonia y Ucrania, e hizo historia como la mejor selección de todos los tiempos. El seleccionado ibérico se convirtió en la primera selección que consigue tres ‘grandes’ títulos consecutivos; La Eurocopa de Portugal, el mundial de Sudáfrica y la Eurocopa del 2012, el palmares de la mejor selección de todos los tiempos.

– La goleada del Real Madrid (8-0) sobre Millonarios en el homenaje a Di Stéfano

El Santiago Bernabéu fue testigo de como el Real Madrid goleó sin compasión (8-0) a Millonarios, en un duelo amistoso que sirvió como homenaje a Alfredo Di Stéfano. Burlas, risas, lamentos, condolencias… la goleada sufrida por los azules en la ‘casa blanca’ le abrió la puerta a hinchas de otros equipos para gozar un rato a raíz de este épico resultado.

– Santa Fe volvió a ser campeón después de 37 años

Santa Fe venció al Pasto y después de 37 años volvió a gritar campeón en el fútbol colombiano. La serie global terminó (2-1), a favor de los hombres de Wilsón Gutiérrez, quienes tras el 1-1 de la ida, consiguieron bordar el séptimo titulo de Independiente Santa Fe.

– La selección Colombia fue reconocida como la quinta mejor del mundo

La selección Colombia subió hasta el quinto puesto en la clasificación general de las mejores del mundo. Después de 10 años el seleccionado cafetero regresó a estar entre las 10 mejores selecciones en el ranking que publica mes a mes la FIFA. Sólo España, Alemania, Argentina e Italia, fueron mejores que Colombia en el 2012.

– Barcelona, el mejor campeón de verano de la Historia

El conjunto azulgrana ha sumado 49 de los 51 puntos en juego en estas 17 jornadas, con un balance de 57 goles a favor y 19 en contra. Sólo dejó escapar los dos puntos en el Clásico del Camp Nou, pero el resto lo ha ganado todo. El cuadro azulgrana, que dirige Tito Vilanova, cerró, hace un par de días, una primera mitad de temporada de ensueño.

– La gira de Falcao García y Atlético de Madrid por Colombia

Cuatro victorias y tres goles enmarcaron la gira del colombiano con el Atlético de Madrid. Si bien se conoce que Radamel es un fiel creyente, seguidor y exponente de la palabra de Dios, pues parece ser que el ‘tigre’ hizo caso omiso a algo claro nos dice las santas escrituras, en las que se explica que “Nadie es profeta en su propia tierra”. Pero, Falcao no tuvo en cuenta esta frase y realizó una pretemporada de ‘ensueño’ en su gira por tierras cafeteras.

– América de Cali jugará otro año en la segunda división

El América de Cali no pudo remontar la goleada que recibió en el partido de ida (1-4) y se condenó a permanecer un año más en la segunda división del fútbol Colombiano. Por su parte el Cúcuta Deportivo mantendrá su categoría en la Liga Postobón 2013. Los ‘diablos rojos’ deberán luchar el próximo año por su regreso a la «A».

– Lionel Messi tuvo su primer hijo

El mundo le dio la bienvenida al hijo del considerado mejor jugador de todos los tiempos. Cuando menos se lo esperaban y exactamente ocho días después de su primera fallida fecha de nacimiento, la familia de Antonella Rocuzzo y de Lionel Messi, celebran la llegada a este mundo de Thiago Messi, un pequeño que será recibido como el hijo del ‘Mesías’.

– La ‘tristeza’ de Cristiano Ronaldo

CR7 sorprendió al mundo cuando no celebró ninguno de sus dos tantos ante el Granada. Después del duelo liguero, el ariete luso confirmó que su actitud era por culpa de una ‘tristeza’ que lo abordaba. Días más tarde, la prensa española reveló que Cristiano estaba así por cuatro razones; la mala relación con algunos compañeros, un problema familiar, exigía una mejora salarial y no estaría de acuerdo con el trato que recibía. Pasaron los días, las alarmas se apagaron y Ronaldo volvió a celebrar sus goles.

– La ‘chilena’ de Ibrahimovic que le dio la vuelta al mundo

El atacante sueco le regaló al fútbol uno de los mejores tantos que se convirtieron durante este 2012 y durante todos los tiempos. Un duelo amistoso entre su selección e Inglaterra, fue el escenario perfecto para que Zlatan anotara un gol de ‘chilena’ desde 25 metros. Lo único malo de su tanto es que no pudo entrar entrar a competir por el premio ‘Puskas’ que entregará la FIFA en enero.

– La polémica mundial que desató el gol ‘anti-fair play’ de Luz Adriano en la Champions

El hecho se presentó durante el compromiso que enfrentó al Nordsjaelland y al Shakhtar Donetsk,. Un encuentro que, llamativamente, quedará en la retina de los aficionados como un evento muy difícil de borrar en sus memorias. Pero más allá de lo sucedido durante el choque, el gol conseguido por Luiz Adriano pasará a la historia de la Champions no por su belleza sino por ir en contra del ‘fair-play’ que tanto fomenta la UEFA en sus reiterativas campañas.

¿Que otro hecho crees que pasará a la Historia del fútbol mundial?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!