Deco: «Mourinho es el mejor del mundo, Guardiola no inventó nada»

El futbolista portugués reconoce que no termina de decidir quien es mejor entre Cristiano y Messi.

Anderson Luis de Souza, más conocido como ‘Deco’ (São Bernardo do Campo, Estado de São Paulo, Brasil, 27 de agosto de 1977), es un futbolista brasileño nacionalizado portugués. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Fluminense de la Serie A de Brasil. Durante su exitosa carrera deportiva ha militado en equipos como el Barcelona, el Porto, el Chelsea, entre otros grandes del viejo continente.

Deco es recordado por el mundo como uno de los volantes más talentosos del siglo XXI. Su calidad y capacidad de jugar al fútbol, siempre lo hizo diferente al resto de los demás. Además, el mediocampista luso puede presumir de haber sido dirigido por José Mourinho, con quien conquistó la Champions al servicio del Porto, luego, pasó a formar parte del Barcelona de España.

Por ello, el volante del Fluminense es el más indicado para hablar de la polémica que envuelve al mundo en los últimos años: ¿Quien es mejor Mourinho o Guardiola?, ¿El Barcelona o el Real Madrid?, ¿Cristiano o Messi?… Deco no temió a dar sus opiniones con respecto a estos temas y repasó todas estas rivalidades durante una entrevista a la televisión portuguesa ‘RTP’.

“Mourinho es el mejor entrenador del mundo porque ha ganado en todos los sitios y eso es muy complicado. Tiene que ganar el Balon de Oro. Guardiola fue un buen entrenador en el Barcelona, pero sigo diciendo que no inventó nada. Para valorarle mejor habrá que verle también en otros sitios, en otros clubes”, explicó el futbolista luso.

Sobre el actual Barça, Deco sólo ve una gran diferencia: “Este equipo es igual al de mi tiempo. La única diferencia es Messi”, opinó al respecto.

Mucho más le costó a Deco decidirse por el futuro Balón de Oro entre Cristiano y su ex compañero Messi: “Ronaldo ha sido el mejor del mundo hasta junio. Ahora Leo está haciendo cosas increíbles. No sé quién merece ganar. No consigo decidir”, desveló finalmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!