¡Cristiano y Messi jugarán en el mismo equipo!

La estrellas del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, formar parte del ‘Once de la Salud’ que ha conformado la FIFA.

El ente regulador del fútbol mundial logró hacer lo que quizá ni siquiera el hombre más multimillonario del mundo es capaz de lograr: poner a jugara Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en un mismo equipo. El fútbol es el deporte rey, el que más masa mueve en el mundo, por eso se ha convertido en el epicentro de las campañas sociales y publicitarias más importantes de la historia.

La FIFA es consciente de ello y ha unido a grandes estrellas de este deporte para concienciar a los más jóvenes de la importancia de prevenirse contra las peores enfermedades que azotan a la sociedad; como las drogas, el sida, la malaria o la obesidad. Los futbolistas han mandado menajes sencillos para mejorar la salud de todos bajo el programa ‘Los 11 de la FIFA para la salud’.

El programa ¡Los 11 para la Salud¡ mejora el conocimiento, las actitudes y el comportamiento que los niños tienen acerca de las enfermedades. Mediante juegos en grupo durante 11 sesiones de 90 minutos, los participantes aprenden 11 mensajes sencillos sobre prevención, todos ellos basados en hechos científicos y correlacionados con una jugada de fútbol específica.

Futbolistas de fama mundial han accedido a adoptar y difundir sus mensajes individuales. Figuras como Drogba, Puyol, Buffon, Eto’o y Essien, todos bajo la dirección de Fabio Capello, han grabado sus vídeos.

El programa empezó en 2009 en África y ahora se expande a nuevos países en todo el mundo, entre otros México y Colombia, donde se va a implementar a escala nacional en 2013. Otras estrellas del fútbol se sumarán a la iniciativa a partir del año próximo. El objetivo es lograr la participación de más de dos millones de niños de todo el mundo para 2014, año en que se disputará el Mundial en Brasil.

El resto de las nueve sesiones abarcan temas como llevar una dieta saludable, la importancia de beber agua limpia, lavarse las manos, vacunarse, evitar las drogas y el alcohol, respetar a las niñas y a las mujeres… Todo a través del fútbol y de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes jugarán en el mismo equipo buscando derrotar los problemas de salud que ‘azotan’ a la humanidad y a la niñez del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!