Refuerzos de River Plate para el 2013

Leonel Vangioni y Juan Manuel Iturbe, fueron confirmados como los dos primeros nuevos jugadores de River Plate para el próximo año.

River Plate logró en el 2012 regresar a la primera división del fútbol argentino, luego de estar un año en la «B», pero el ‘fantasma’ del descenso le sigue persiguiendo por culpa de los irregulares resultados que obtuvo el conjunto millonario durante el año. Por ello, las directivas del plantel gaucho, en cabeza del presidente Daniel Pasarella, han decidido reforzar el plantel con un par de jugadores que llegarán de cara al 2013.

Eso sí, gran parte de esta iniciativa es gracias al regreso del estratega Ramón Díaz, quien en su contrato dejó claro que necesitaba la incorporación de tres nuevos jugadores. Las directivas están cumpliendo con su palabra y ya hicieron oficial la contratación de dos buenos futbolistas.

Primero llegó Leonel Vangioni desde Newell’s y ahora se incorpora, en cesión de seis meses, el imaginativo volante Juan Manuel Iturbe, que no jugaba lo basante en el Oporto. Ya sólo le quedaría por contentar al técnico con la contratación de Jonathan Fabbro, de Cerro Porteño paraguayo.

Passarella no logró convencer a Diego Mario Buonanotte, quien quiere seguir en Europa (su agente tramita el pase del Málaga español al Palermo italiano), pero recupera a un grandísimo jugador por el que el Oporto pagó 1,2 millones de euros a Cerro Porteño en junio de 2011. Hoy tiene una cláusula de rescisión de 35 millones, aunque el equipo portugués lo ha cedido estos próximos seis meses por 400.000.

Juan Iturbe, de 19 años, estaba deseando salir del club del Dragón y su entrenador, Vitor Pereira, no puso mayor objeción. Iturbe, que se ha ganado apodos del tipo ‘El Messi guaraní’, ‘La Pulguita’ o ‘Iturbo’ podrá demostrar sus cualidades en la primera división argentina, a la que se incorporará tras el Sudamericano Sub 20 que se disputará este mes de enero en las localidades argentinas de Mendoza y San Juan.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!