Victoria del Real Madrid con sabor argentino

De la mano de Higuaín y Di Maria, el conjunto merengue siguió sumando de a tres en su ‘remontada’ de liga.

Los dirigidos por José Mourinho derrotaron (4-0) al Real Zaragoza, en un juego disputado en el Santiago Bernabéu, bajo el marco de la jornada sabatina y correspondiente a la décima fecha de la liga española.

La ventaja del conjunto merengue llegó por intermedio de Gonzalo Higuaín (minuto 22′), tras una gran atajada del portero rival. Aumentó las diferencias Ángel Di María (minuto 24′), luego de una sucesión de intentos y rebotes. En la segunda parte se reportó con su gol Michael Essien (minuto 89′), para sentenciar el tercero del club blanco. Finalmente, Luka Modric (minuto 90+1′), convirtió desde fuera del área para poner cifras concretas en el marcador.

El triunfo le permite al conjunto blanco seguir sumando de tres en tres y treparse hasta la tercera casilla de la tabla de posiciones, aprovechando un desliz que tuvo el Málaga esta jornada. Sin embargo, en ocho se mantiene la diferencia entre el Madrid y el líder, Barcelona, que también ganó este sábado.

Tras unos primeros minutos de ataque blanco y defensiva rival, el Real Madrid logró ponerse en ventaja gracias a un remate de Gonzalo Higuaín. Modric centró desde el corner izquierdo, gran cabezazo picado de Albiol, paradón de Roberto y el en rebote apareció ‘El Pipita’ para convertir. Y sólo una jugada después. Acción por banda izquierda de Di María, que primero buscó el centro, el rechace de Abraham le cayó a la zurda y buscó el disparo, vuelvió a responder bien Roberto pero de nuevo, en el rechace, ‘El Fideo’ no perdonó.

Con esos dos goles se cerró un primer episodio bastante emotivo. Un Real Madrid ofensivo que encontró en el juego entre lineas sus mejores opciones; ante un Real Zaragoza que de igual manera salió en busca del encuentro, pero terminando sufriendo por culpa de sus descuidos defensivos. El descanso llegó en un momento ideal, para tratar de recomponer algunas cosas.

Para la segunda parte reaccionó el conjunto visitante y fue Iker Casillas, ayudado por los palos, el único responsable de que el Madrid se mantuviera en ventaja. Al minuto 68′ llegó la polémica al encuentro cuando Hélder Postiga convirtió, pero el colegiado anuló la acción por un supuesto fuera de lugar, que a mi juicio no existió.

Ya en la recta final del compromiso, cuando todo parecía que terminaba así; mató el Madrid el partido a la contra, gracias a una excelente asistencia de Benzema que dejó a Essien solo ante Roberto. Y el ghanés convirtió con elegancia su primer gol con la casaca blanca. Y sólo una jugada más tarde. Luka Modric logró su primer gol de merengue con un disparo desde fuera del área. Antes, Roberto le había negado el gol a Cristiano en un par de ocasiones, la primera de forma espectacular.

Al final del encuentro sucedió algo que acaparó las miradas y las criticas del mundo entero. Cristiano Ronaldo se acercó al ‘boca-túnel’ y no esperó a que el árbitro se llevará el silbato a la boca, cuando ya se dirija camino de los vestuarios. Algunos medios aseguran que fue por culpa de un ‘desgaste’, aunque otros creen que es una reacción al corte de su racha anotadora.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!