Emotivo empate entre ‘las águilas’ y ‘los leones’ que sentencia la clasificación y la eliminación, respectivamente.

Itagüi Ditaires no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando (0-0) ante Independiente Santa Fe, en un compromiso que abrió la jornada sabatina y las acciones de esta decimoséptima fecha del torneo finalización 2012.

El empate le representa a cada equipo sumar de a un punto, que le permite al conjunto local mantenerse en la parte alta de las posiciones, con 29 unidades conseguidas. Por su lado, Santa Fe, suma un nuevo punto que le alcanza para llegar a 20 y sentenciar su temprana eliminación, cuando aún queda por disputarse la ultima jornada.

El cuadro ‘cardenal’ se convierte de esta manera en la nueva víctima del ‘síndrome del campeón’ que viene atacando al fútbol colombiano.

Durante la primera parte no hubo goles, pero si un muy buen espectáculo. Itagüi se aferró a la tenencia del balón, al juego en corto y al control de las acciones, para tratar de generar peligro sobre arco rival. Por su parte, Santa Fe, encontró en el pelotazo y el juego en largo, su mejor arma para convertir y mantener encendida la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares finales.

Sin embargo, reitero, los primeros 45′ minutos transcurrieron con total normalidad y el camino a los vestuarios apareció como la herramienta ideal para tratar de recomponer algunas cosas.

En la segunda parte ambos equipos siguieron atacando aferrados a sus estilos, pero fue Itagüi el que contó con la opción más clara. A los 61′ minutos, el árbitro sancionó un penalti a favor de los locales, por una clara mano dentro del área capitalina. Del cobro se hizo cargo David Camilo Córdoba, quien estrelló su disparo en el palo. No hubo tiempo para más y en tablas se selló este duelo disputado en el Metropolitano de Ditaires.

Formaciones utilizadas:

Itagüi Ditaires: Zapata Robinson (Arquero); Correa Andrés Felipe, López Javier, Piedrahita Marlon (Defensas); Restrepo John Javier, Córdoba David Camilo, Alzate Cleider, Aguirre Jorge, Arboleda Carlos Mario, Zapata Anderson (Volantes); y Fano Johan (Delantero).

Independiente Santa Fe: Vargas Camilo (Arquero); Meza Francisco, Otálvaro Sergio, Quiñones Julian, Acosta Hugo (Defensas); Roa Juan Daniel, Cardona Edwin, Moreno Didier, Arias Luis Carlos (Volantes); Cabrera Diego Aroldo y Martínez Borja Cristian (Delanteros).

Árbitro: Sebastián Restrepo.
Estadio: Metropolitano Ditaires – Itagüí.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!