¡El Valencia paró a Falcao y al Atlético de Madrid!

En Mestalla quedaron los 11 partidos consecutivos que llevaba marcando Radamel y las nueve jornadas de invicto que alcanzó a sumar el conjunto ‘colchonero’.

El Valencia derrotó por doble diferencia (2-0) al Atlético de Madrid, en un compromiso disputado bajo el marco de la fecha 10 de esta liga española, que cerró la acción de la jornada sabatina.

La ventaja inicial fue para el conjunto local y obra de Roberto Soldado (minuto 20′), quien convirtió un golazo de media-volea. El tanto de la tranquilidad para los locales llegó por intermedio de Nelsón Haedo Váldez (minuto 90+4′), tras una previa ‘jugadota’ de Feghouli.

La victoria le permite al Valencia llegar a 14 unidades y seguir recalando posiciones en la tabla general de la liga. Por su parte, Atlético de Madrid, se mantiene en la segunda casilla con 25 unidades, escoltando al líder Barcelona, que ganó y consiguió llegar a su mejor arranque de temporada en la historia.

El partido inició con mucha emoción y ambos conjuntos salieron decididos a buscar un resultado positivo. Pegó primero el Valencia con un ¡golazo de Roberto Soldado!. Pase de Rami bombeado, al área, y el español enganchó una volea sin dejarla caer, a la media vuelta, que entró por la escuadra de Courtois.

Así las cosas, con la igualdad en Mestalla, se sellaron unos primeros 45 minutos bastante emotivos y disputados. Con un Valencia que ganaba de momento gracias una maravilla de Soldado y a un juego muy bien planteado por su técnico, Pellegrino, quien terminó expulsado por protestar una falta sobre Arda Turan. El Atlético no se encontraba todavía y muestra de ello era el resultado que nos mostraba hasta ese momento el marcador.

Para el periodo complementario las cosas no cambiaron demasiado, salvo que el Atlético se montó en el encuentro y generó la mayoría, sino fueron todas, de ocasiones de gol que se vieron durante los segundos 45 minutos de cotejo. Sin embargo, fue más efectiva la zaga defensiva del Valencia, que terminó salvando el resultado final.
Al minuto 89′, el combinado local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ricardo Costa, por doble tarjeta amarilla.

Y cuando parecía que todo terminaba así, gran maniobra individual de Feghouli, que después metió un pase interior para Haedo Váldez, el paraguayo regateó muy bien a Courtois con el cuerpo y marcó el segundo a puerta vacía. El tanto sentenció las cosas en Mestalla y puso fin a la racha anotadora de Falcao García y ganadora del Atlético de Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Radamel Falcao García está haciendo méritos día a día para disputar en breve el Balón de Oro a Leo Messi, Cristiano e Iniesta. Falcao es un depredador del área, letal de cabeza y poderoso con ambas piernas, cuyos registros le acercan cada día más a una de las referencias futbolísticas de su niñez: Marco Van Basten. Participa y demuestra lo que sabes del ‘Tigre’, su vida y sus logros… @playtheguru > http://goo.gl/E7R2n

Los comentarios están cerrados.