Messi, CR7 y Falcao no marcaron después de un año

En octubre del 2011 fue la ultima vez que los tres se quedaron sin anotar en una jornada de liga.

Aunque parezca que la décima jornada de liga española 2012-2013 fue una más de las muchas que se han disputado, las estadísticas nos demuestran lo contrario. Muchas curiosidades se presentaron durante el desarrollo de la misma y sorprendentes fueron las estadísticas que dejaron a los registros totales de la competición.

Que el Barcelona ganó, eso ya no es noticia. Que el Real Madrid goleó, tampoco es ninguna novedad. Que el Atlético de Madrid perdió su invicto de 23 partidos, bueno por ahí si se empiezan a entender un poco lo que dejó la pasada jornada de liga española.

Pero, la noticia que despertó al mundo y que es analizada por distintos lados, es que por primera vez, después de un año, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Falcao García se quedaron sin marcar al menos un gol en una misma jornada de competición ibérica.

La fecha (10) disputada el pasado fin de semana nos dejó ese detalle insólito, algo que no se veía desde hacía más de un año, un hecho asombroso por poco habitual: no marcaron ni Messi ni Cristiano Ronaldo ni Falcao.

La última vez que no marcaron ninguno de los tres en una jornada de Liga fue el 26 de octubre de 2011. El Barcelona visitaba Granada y ganó por la mínima con un magistral golpe franco ejecutado por Xavi. El Madrid goleaba al Villarreal pero los tres goles llevaron la firma de Benzema, Kaká y Di María. El Atlético perdía con claridad en San Mamés (3-0).

Desde entonces, entre la Liga pasada y la presente, han sido 38 jornadas consecutivas en las que o bien Messi o bien Cristiano o bien Falcao han marcado en sus diferentes compromisos.

Así, la pelea por el Pichichi queda como estaba, con el azulgrana liderando con 13 goles, 11 para el madridista, que ayer no pudo dar continuidad a su racha de ocho partidos consecutivos marcando, y 10 para el rojiblanco, que también estancó en 11 los partidos seguidos que llevaba marcando.

El hecho resulta, ademas de particular, bastante llamativo y llega en el momento en el que los tres luchan por ganarse el Balón de Oro, que los reconoce como el mejor jugador del año. En otras palabras, lo que para muchos fue una jornada más de liga española, para otros fue la ratificación de lo humanos que son los máximos anotadores del balompié ibérico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!