`Top 6´ los más recordados Porteros por accidente

La recopilación de esos futbolistas que en algún momento tuvieron las agallas para ponerse unos guantes y hacer las veces de arquero.

Si hay algo que ha caracterizado al fútbol durante toda la historia, desde su creación hasta la actualidad, es que siempre se ha practicado bajo un criterio de posiciones en las que desempeñan los diferentes jugadores. El portero, los defensas, los volantes y los delanteros, nunca faltaban en un equipo y cada uno desempeña su labor principal.

Sin embargo, la popularidad del deporte y la necesidad de ganar al rival, han provocado que por momentos los futbolistas cambien sus roles y terminen en una posición poco habitual para ellos. Es más, muchos jugadores con el pasar de los años y con el cambio de equipos, han variado su estilo de juego y han acabado jugando en otros lugares de la cancha y con funciones muy distintas a las que principalmente desarrollaron.

Pero, si hay algo que además de emotivo, resulta ser interesante, es ver partidos en los que un jugador se ve obligado a hacer las veces de arquero, con tal de colaborar en la búsqueda de un nuevo triunfo para su equipo. Muchos han sido los futbolistas que se han atrevido a ponerse los guantes, meterse bajo los tres palos y salvaguardar las mallas de sus compañeros, por ello, a continuación te dejo con la recopilación gráfica y una breve descripción textual, de los seis más recordados «porteros por accidente».

Seis jugadores de campo, seis futbolistas que se atrevieron a desafiar a los teóricos del fútbol, demostrando que el futbolista tiene la capacidad de jugar en cualquier lugar del campo.

1. Samuel Eto’o

En la temporada 2003/04, Samuel Etoo militaba en las filas de Mallorca y tuvo que colocarse bajo palos tras la expulsión de su compañero Leo Franco.

2. John Terry

El defensa del Chelsea se vio obligado a enfundarse la camiseta de portero en un partido de hace varias temporadas ante el Reading.

3. José Enrique

Con todos los cambios ya realizados, el lateral español fue el elegido para ponerse de portero la temporada pasada tras la expulsión de Pepe Reina ante el Newcastle.

4. Alex Bergantiños

El jugador del Deportivo de la Coruña hizo de portero ante el Levante durante 21 minutos, en un compromiso disputado bajo el marco de la jornada 12 de esta liga española.

5. Javier Farinós

Las casualidades hicieron que Francisco Javier Farinós tuviera que jugar de portero en un partido del Inter de Milán ante su exequipo, el Valencia. Ocurrió en la temporada 2001/02 en la Copa de la UEFA.

6. Míchel Gonzalez

El futbolista tuvo que hacer de portero en el partido que el Real Madrid disputó ante el Tenerife en el Bernabéu en la temporada 1991/92.

¿Que otro portero por accidente recuerdas?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. NUEVAMENTE LOS VOY A CRITICAR SRES. DE EVERYFUTBOL POR QUE SE EMPEÑAN EN SACAR NOTAS QUE SOLAMENTE A USTEDES SE LES OCURRE COMO SE ATREVEN A DECIR QUE ESTOS JUGADORES FUERON PORTEROS POR ACCIDENTE QUE ACASO SE MANEJAN SOLOS O QUE SE PONEN PARA A VER QUE PASA, NO SRES. ESTOS JUGADORES SE PONEN LA SUDADERA Y LOS GUANTES POR QUE YA TIENEN ATECEDENTES Y DEMUESTRAN EN LOS ENTRENAMIENTOS QUE TIENEN CUALIDADES PARA SUPLIR AL PORTERO TITULAR, QUE BARBAROSSSS NO MANCHEN SU VIDA.

Los comentarios están cerrados.