El Atlético ya trabaja en el reemplazo de Falcao

Siete son los jugadores que componen la lista de los posibles reemplazos del ariete colombiano.

Si señores, así como lo ven. Parece ser que las directivas del Atlético de Madrid están más que convencidas, además de resignadas, de que Falcao García abandonará el plantel al final de temporada y por ello, ya se trabaja con una baraja de posibles sustitutos para Radamel. Obviamente, son conscientes de que será muy difícil fichar a un delantero como ‘El Tigre’, quien ha demostrado encajar perfecto en el equipo, en la liga y ante el planteamiento que muestra jornada tras jornada el cuadro colchonero.

Pero eso sí, los directivos rojiblancos quieren que el ‘reemplazo’ de Falcao, si es que finalmente se va, tenga un estilo de juego lo más similar posibles al que despliega el ariete colombiano. Por ello, en la lista de los siete futbolistas que podrían cubrir el puesto de Falcao, sobresale como primera opción la presencia de dos uruguayos: Edinson Cavani y Luis Suárez; dos atacantes sudamericanos, que han demostrado tener grandes capacidades dentro y fuera del área.

En ese orden de ideas, Edinson Cavani es el que más gusta, pero también el más complicado. El delantero charrua es el preferido en el Atlético, para sustituir a Radamel Falcao, se entiende, pero resulta que este verano renovó contrato con el Nápoles, hasta 2017, después de que la entidad italiana rechazara grandes ofertas. También traer al Tigre, en todo caso, se antojaba la opción más complicada en 2011. Pero llegó. 40 millones tuvieron la culpa.

También podría suceder que el Atlético sustituyera al colombiano que jugaba en el Oporto con un colombiano que juega en el Oporto. La de Jackson Martínez es otra de las opciones que maneja la Dirección Deportiva rojiblanca. Su rendimiento en Europa ha crecido de forma espectacular. Pinto da Costa, eterno presidente del club luso, no lo pondría fácil. Nunca lo pone. Ni siquiera cuando dejó escapar a Falcao.

El asunto, en fin, es que los máximos responsables de la entidad rojiblanca se han puesto manos a la obra en la búsqueda de un delantero para la próxima campaña. No se trata de dar por hecha la salida de Falcao, sí de tener alternativas válidas en el caso de que esta se produzca. Si no es así, si los de Simeone se caen de la zona noble, se asume la marcha de Falcao por una cifra cercana a los 60 millones.

El caso es que la agenda crece y a los nombres ya mencionados conviene añadir los de dos futbolistas que se desempeñan en la Premier, el bosnio Dzeko y el uruguayo Luis Suárez. Su situación es distinta, porque el problema del primero pasa por no tener minutos en el City y el del segundo por no cubrir el Liverpool sus ambiciones deportivas. En cualquier caso ambos tienen contrato, de modo que el Atlético tendría que negociar.

El que también llegaría y gratis es Huntelaar. El holandés acaba contrato con el Schalke 04 y es otra de las opciones que más encanta al cuadro colchonero. Sin saber si finalmente Falcao se irá del Atlético o no, lo único que está claro es que por algo las directivas han decidido buscar un «plan B» ante la rumoreada y escapada del tigre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!