¡Messi quedó a siete goles de un récord histórico!

‘La Pulga’ llegó a 78 goles en este 2012 y se puso a siete tantos de la marca del alemán Gerd Müller, quien más ha marcado goles en un mismo año…

Además, con su doblete ante el Zaragoza, Lio se convirtió en el noveno máximo goleador de la Liga Española de toda su larga historia. Messi sigue marcando y los récords se van agotando.

En cuanto al partido, el Barcelona derrotó (3-1) al Real Zaragoza, en uno de los encuentros que abrió la jornada sabatina de esta duodécima fecha en la competición ibérica.

Los goles del conjunto catalán llegaron por intermedio de un doblete de Lionel Messi (minutos 15′ y 60′). Primero, culminando una gran jugada colectiva. Luego, poniendo un exquisito remate a la cepa del palo derecho. Alexandre Song (minuto 28′), luego de una jugada individual de Messi.

Por su parte, el Real Zaragoza llegó al gol gracias a Franciso Montañés (23′ minutos), tras casar un rebote.

El partido inició como tradicionalmente empiezan los del Barcelona. Con dominio total. Dominio que en el primer cuarto de hora fue materializado en un gol con una jugada preciosa. Lionel Messi abrió a banda izquierda para Jordi Alba y el catalán se la devolvió dentro del área. Controló el argentino, superó al defensa y se quedó solo ante Roberto, al que batió por debajo. ¡Golazo!

Sin embargo, solo un par de minutos más tarde, igualó el cuadro visitante. Saque de esquina al corazón del área. Montoya despejó mal y se la cedió a Paco Montañés en la frontal. Disparó a puerta, Valdés estaba bien colocado, pero el balón tocó en Puyol y cambió de trayectoria para que entrara en la portería.

Y un par de jugadas después. La lió Messi dentro del área. Se fue de tres defensas y, como no tenia tiro, dobló hacia atrás. Alex Song, de cara, le pegó a puerta y la clavó adentro, para imponer el 2-1. Así se bajó el telón de una primera parte bastante controlada por el cuadro local. El apretado resultado reflejó de manera divergente el dominio absoluto que impusieron los dirigidos por Tito durante los primeros 45 minutos.

Para el periodo complementario reaccionó ofensivamente el Zaragoza, pero el cuadro catalán puso todo en orden con otro gol de Lionel Messi. ‘La Pulga’ abrió a la derecha para Montoya. Este llegó al lateral del área y dobló hacia atrás para Messi, quien la cruzó ajustadita y con rosca a la cepa del poste. ¡¡Golazo!!

Tras el gol todo fueron opciones y luego de 2′ minutos de adición, el árbitro se llevó su silbato a la boca, sentenció el final del encuentro en el Camp Nou y ratificó el mejor arranque liguero del Barcelona en toda su laureada historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!