Vilanova: «Messi solo no gana los partidos»

El estratega catalán dio valor a lo determinante que es su equipo como conjunto y no como una única unidad.

El Barcelona venció (3-1) al Real Zaragoza en la jornada 12 de la liga española. La victoria le permitió al cuadro blaugrana alcanzar su mejor arranque liguero, sostener su invicto de esta campaña y mantenerse al frente de la tabla de posiciones. Una vez más, la gran y determinante figura del Barcelona fue Lionel Messi. El argentino se apuntó un doblete y volvió a demostrar al mundo sus capacidades anotadoras, que ya lo tienen como uno de los máximos goleadores de la historia en la liga española.

Por ello, el tema de Lio y su papel fundamental en el ‘Tito-Team’, fue el tema principal de discusión en la más reciente rueda de prensa que Tito Vilanova ofreció a los medios de comunicación. El técnico español pasó por la sala de prensa del Camp Nou y analizó lo sucedido durante el choque ante el Zaragoza. Pero, reitero, lo más llamativo de sus declaraciones fue cuando se le preguntó por el determinante desempeño de ‘La Pulga’.

«No descubro nada si digo que Messi es determinante, pero Leo solo no gana los partidos, hay que crear ocasiones, saber defender. Es demasiado simple decir que es solo Leo».

Luego, valoró así el choque: «El partido lo hemos iniciado bien, nos hemos avanzado, pero ya se lo comenté a los jugadores que el Zaragoza es un equipo que quiere jugar y bien al fútbol. Los equipos cada vez quieren jugar mejor, a nosotros ya nos viene bien. También hay que tener en cuenta que hemos hecho un gran esfuerzo, habían jugadores que venían de un viaje largo. Messi en cambio estaba más fresco que otras veces».

Sobre Puyol: «Le queriamos dar descanso a Alba que lleva muchos partidos, pero ha dicho que estaba bien, por eso decidí el cambio de Puyol después de tanto tiempo parado y con el ritmo que ha jugado».

Y sobre su pareja con Piqué: «Es muy importante el hecho de que tengamos ya a los dos. Mascherano había jugado demasiados partidos seguidos. Nos ayudarán muchísimo».

«Siempre pienso cuando llega un partido que lo podemos ganar, pero sí que es verdad que es una buena racha llevar 11 partidos ganados. Las ganas es el reflejo de este equipo en esta temporada. Llevamos poco de Liga, queda muchísimo. Cuando sales a jugar sales a ganar, no te hace el partido más fácil saber si los otros han ganado o perdido», añadió.

Y volvió a salir a colación el Balón de Oro a Messi: «El fútbol últimamente se ha convertido en estadísticas. No lo sé. Si sigue marcando goles, de seguro que si», concluyó Tito.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!