El portugués se convertirá en el técnico más joven que ha dirigido 100 partidos en la Liga de Campeones.

José Mourinho es sin duda alguna un personaje épico del fútbol. Si bien es cierto que el mundo lo reconoce por su arrogante forma de ser, también hay que reconocer que en la historia será recordará como uno de los más ganadores y exitosos que se han visto en todos los tiempos. El estratega luso ha dirigido a grandes clubes del viejo continente y en todos ha respondido a la altura.

Actualmente, y desde hace 2 años, dirige al Real Madrid. Un conjunto que ha respondido bien a su entrenador y que le ha permitido seguir edificando una llamativa carrera técnica. Ademas, Mou tiene esta temporada a la vuelta de la esquina otra par de registros que ampliarán significativamente su vitrina de reconocimientos. Uno de los más importantes y que estrenará esta semana, nada más y nada menos que Inglaterra, es su partido número 100 en la Liga de Campeones.

Pero ahí no acaba todo. El estratega merengue se convertirá este miércoles, cuando su equipo se enfrente al Manchester City, en el técnico más joven en cumplir con el centenar de partidos dirigidos en la máxima competición de clubes del mundo.

Será el quinto entrenador que alcance esa cifra, pero, a diferencia de Carlo Ancelotti, Arsene Wenger, Ottmar Hitzfeld, y Alex Ferguson, Mourinho lo hará con 49 años, el más precoz de todos en alcanzar la centena de encuentros en la máxima competición continental.

Ancelotti alcanzó esa cifra con 51 años, Wenger y Hitzfeld, con 58, y Ferguson con 62. El técnico portugués supera la mejor marca en dos años y lo ha hecho sentándose en el banquillo del Oporto, del Chelsea, del Inter de Milán y del Real Madrid, con quien el miércoles habrá dirigido 29 de sus cien partidos.

Curiosamente, Mourinho debutó en esta competición en el estadio Santiago Bernabéu un 19 de febrero de 2002 y, desde entonces, su balance es de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas con 166 goles a favor y 85 en contra.

A lo largo de los diez años que ha necesitado para alcanzar el centenario, se ha enfrentado a 33 equipos y es el Barcelona el club que más ocasiones, con doce, ha jugado ante Mourinho. El Liverpool, el Olympique de Lyon y el CSKA de Moscú, con seis cada uno, son los siguientes en la lista. No cabe duda de que cualquier entrenador se prepara para lograr una marca como esta nueva que impondrá Mourinho.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!