El Barcelona está bordando la mejor temporada de todos los tiempos

Si el equipo de Vilanova sigue con sus actuales registros batirá las marcas de goles y puntos de las anteriores campañas.

En medio de todas las dudas y el sin número de ‘incrédulos’ que nacieron ante el nombramiento de Tito Vilanova como nuevo técnico del Barcelona, quien reemplazó a Josep Guardiola (el timonel de una era dorada), el estratega español ha estado a la altura de uno de los mejores equipos del mundo, demostrando con resultados y evidencias que tiene todas las capacidades para suplantar a cualquiera. Lo más llamativo de todo, es que a Vilanova ya no se le compara con Pep, porque el tiene ya una historia como catalán, en sus primeros meses al frente del plantel.

Esta temporada está resultado ser inolvidable para el Barcelona, un equipo que parece no tener techo, y sobretodo, para Vilanova. El entrenador ibérico logró el mejor arranque de temporada del conjunto catalán en toda su historia y, si continua así, podría conseguir la mejor campaña nunca antes vista en España, Europa o el mundo. Tito tiene todo lo necesario para hacer historia y solo el tiempo nos dará la razón de lo acertados o equivocados que estábamos.

Y es que el Barcelona ha comenzado la temporada a un ritmo endiablado. Cuando se llevan 12 jornadas de Liga, el equipo azulgrana lidera la clasificación después de ganar todos sus partidos salvo el empate que concedió frente al Real Madrid en el Camp Nou.

Además, su ritmo goleador también está superando todos los pronósticos que había para este comienzo de campaña. El Madrid de Mourinho finalizó la temporada con 100 puntos y un total de 121 goles anotados que batieron el histórico registro del equipo de John Benjamin Toshack.

Pues bien, si el Barcelona mantiene este registro goleador se iría hasta los 123 tantos, superando en dos a los blancos. Y si mantiene este promedio de puntos conseguiría después de 38 jornadas 107 puntos, una cifra realmente espectacular dejando escapara sólo siete puntos.

Uno de los grandes culpables de estos número es Leo Messi. El argentino está en un momento de forma espectacular y ha conseguido un total de 17 dianas en las 12 jornadas que llevamos. Si mantuviera este promedio, batiría el récord de goles que estableció la temporada anterior al anotar 50 en Liga.

Sin embargo, no todo podía ser de color de rosa. Dentro de este magnífico arranque de temporada, el Barcelona tiene un pero que no es otro que el de los goles encajados. Desde hacía diez años que el equipo azulgrana no era tan vulnerable en defensa y recibía tantos goles. A la larga todo son especulaciones y habrá que esperar a que las jornadas sigan pasando, para ver que tanta descabellado fue escribir este articulo en este momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!