El hijo de Roberto Mancini defendió a su padre

Andrea, cuestionó las criticas de la prensa ante la mala campaña del Manchester City en la Liga de Campeones.

El Manchester City, último campeón de la Premier League, no ha podido ratificar su supremacía en Inglaterra ante los otros equipos de Europa y la prensa la ha emprendido en contra de los ‘ciudadanos’. El más criticado es Roberto Mancini, el estratega italiano los fines de semana se convierte en héroe, pero el martes o miércoles, dependiendo del día en el que el City juegue en la Champions, pasa a ser el peor de los villanos del conjunto británico.

Muchos, al igual que su hijo, Andrea Mancini, y muy seguramente toda su familia, se cuestionan ante las constantes criticas de la prensa inglesa, quienes solo miran el presente del equipo en la máxima competición europea, sin tener en cuenta lo que ha logrado Mancini al frente del combinado de Manchester.

Cansado de esta situación, Andrea, el pequeño Mancini, de 20 años, quien aterrizó en Valladolid hace unos meses para formar parte del Valladolid, equipo en el que todavía no ha podido debutar porque unos problemas burocráticos le mantienen sin ficha, decidió romper su silencio y salir en defensa de su padre, aprovechando una reciente entrevista que le realizaron.

«No entiendo las críticas. Acaba de ser campeón de la Premier con el City, que no la ganaba desde hacía 44 años. No sé que más tiene que hacer», apuntó.

Cuestionado por los parecidos entre Mourinho y Mancini, es claro: «No se parecen. Mi padre fue jugador muchos años y eso se nota. Tiene mucha experiencia y sabe más de fútbol que Mou. Mourinho es más psicólogo, más motivador, sabe gestionar las cabezas de los jugadores. El entrenador ideal sería una mezcla de ambos».

Andrea, al que le encanta Valladolid en particular y España en general -«se parece mucho a Italia»-, cree que su padre puede acabar en la Liga. «Ya ha ganado los campeonatos de Italia e Inglaterra. Cuando acabe su contrato en el City en 2017, quiere venir a España para poder ganarlo todo aquí también».

Por ultimo, el descendiente de Mancini dejó claro que no se explica por qué los citizen estén casi fuera de la Champions. Estuvo en el partido del Bernabéu. «El City hizo lo que tenía que hacer. Lástima de los últimos minutos». Para el miércoles augura espectáculo: «Los dos tienen que ganar. Así que será divertido». Él lo verá desde su piso en Valladolid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!