El Atlético firmó el mejor arranque de su historia

12 partidos, 31 puntos, 10 victorias, un empate y una derrota, ratifican el mejor inicio de liga que ha tenido el conjunto colchonero.

Lo que se venía prediciendo desde el inicio de la temporada, se convirtió el pasado domingo en una realidad… El Atlético de Madrid, que dirige Diego Simeone, derrotó como visitante (0-2) al Granada, consiguió llegar a 31 puntos, sumar su décima victoria en esta liga y sellar de esta manera, el mejor arranque liguero de toda su historia. Los números del ‘Cholo-Team’ superan los registros del cuadro rojiblanco 95-96 que hasta el momento mantenía intacta su marca.

Ninguna vez en las 77 campañas que ha jugado en Primera división ha empezado con tan impresionantes números. Ni en la temporada 1995-1996, la del Doblete, con Radomir Antic en el banquillo y El Cholo en el césped, firmó un inicio tan brillante.

Ahora, lo más llamativo de este histórico registro y presente que vive el conjunto español, es que deberá exponer ante el Real Madrid, el próximo 1 de diciembre, su marca, su honor, su orgullo y la posibilidad de seguir haciendo historia esta campaña, en el que será el primer clásico madrileño de la temporada. Esto le dará un toque especial al duelo entre colchoneros y merengues, que llegan, ademas de motivados, parejos al vibrante choque.

Sólo cinco puntos ha dejado escapar el Atlético, curiosamente en las dos salidas que ha tenido a Valencia, donde empató con el Levante y perdió con el Valencia. El resto de compromisos los ha saldado con triunfo -Athletic, Rayo, Valladolid, Betis, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Osasuna, Getafe y Granada-. En total suma 31 puntos.

El objetivo del Atlético, no obstante, es entrar en Champions, no ganar la Liga, aunque si continúa así, no habría que descartar un cambio de objetivo. Y con los números en la mano, uno puede ver que la meta está cada jornada más cerca. Y no por la amplia ventaja que tiene sobre los equipos que estaban llamados a pelear por las dos últimas plazas de la Liga de Campeones.

Con 31 puntos en doce jornadas, los rojiblancos han sumado más de la mitad de los puntos que el Málaga y el Valencia necesitaron la temporada pasada para acceder a la máxima competición continental. O la mitad de los que el Villarreal precisó hace dos cursos, cuando concluyó la Liga en cuarta posición con 62 puntos.

El Atlético de Simeone firmó el mejor arranque del club en la historia y ahora las metas se fijan en la Champions, una materia que tiene pendiente desde hace varios años el conjunto español.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!