El futuro deportivo del ex-Real Madrid sigue siendo una incógnita hasta el momento.

Como bien dicen por ahí: «nada es para siempre», y aunque parecía que David Beckham estaba amañado y contento en Estados Unidos… un reciente comunicado de los Ángeles Galaxy, equipo en el que milita el volante inglés, demuestran todo lo contrario y desataron una nueva polémica en el fútbol norteamericano.

Según se pudo conocer el pasado lunes, gracias al comunicado emitido por el mencionado club norteamericano, David Beckham dejará este año la MLS, más específicamente después de disputar la final del actual torneo. El compromiso final de la liga será el próximo 1 de diciembre contra el Dynamo.

Según el comunicado del Galaxy, Beckham dejará al equipo después de la Copa MLS 2012, con lo que pondrá fin de una manera inesperada a seis años de carrera en la que se convirtió en la única figura mediática de interés que llegó a la liga y que le dio nueva vida a la franquicia, especialmente en el apartado de imagen y promoción.

«He vivido una experiencia muy especial jugando por el LA Galaxy, sin embargo, quería experimentar un último desafío antes de la finalización de mi carrera profesional», comentó Beckham en un comunicado.

«Yo no veo esto como el fin de mi relación con la liga, ya que mi ambición es formar parte de su estructura como inversionista en un futuro», agregó.

Beckham rechazó un contrato lucrativo de unirse al club francés Paris Saint-Germain y optó por estampar su firma en un nuevo contrato de un año con una opción de retornar en 2013 con el Galaxy en el pasado mes de enero.

El contrato original de Beckham con la MLS incluía una cláusula que le permitía formar parte de un grupo propietario para un equipo de expansión, y parecería que él podría ejercer esa opción ya que la liga busca continuar expandiéndose en el futuro.

«Cuando David Beckham fichó con el LA Galaxy en 2007, él realizó un compromiso de hacer crecer la MLS y el fútbol en Norteamérica», declaró el Comisionado de la MLS, Don Garber, en un comunicado.

Garber considera que su presencia ha ayudado a que la proyección internacional de la liga se haya dado, pero también con figuras como el francés Thierry Henry y el mexicano Rafa Márquez, ambos exjugadores del FC Barcelona.

«No existen dudas de que la MLS es muy popular e importante tanto aquí como a nivel internacional en comparación a cuando él llegó. David ha logrado grandes cosas dentro y fuera de la cancha en sus campañas con el Galaxy, y siempre será una parte importante de nuestra historia», destacó Garber.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!