También cree que Mario podría ratificar su ‘teoría’ si se dedicará a trabajar enfocado en su oficio.

Roberto Mancini compareció ante los medios en la previa al clásico de la quinta jornada de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid. Durante su intervención con la prensa se tocaron varios temas relacionados con el presente de cada uno de los equipos que protagonizarán este duelo, las expectativas que tiene el estratega italiano de cara al emotivo choque y también hubo tiempo para hablar de Mario Balotelli, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el posible ganador del nuevo Balón de Oro.

Sin duda alguna, la comparación que hizo Mancini entre el polémico Balotelli, Cristiano y Messi, fue lo que más llamó la atención en sus declaraciones. El entrenador del City, es consciente de las virtudes que como jugador tiene ‘Super Mario’, pero a la vez, se lamenta por sus falencias como persona y en su forma de actuar. Además, reconoce que la figura de su equipo no ha logrado enfocarse en su labor de futbolista.

En ese orden de ideas, Roberto subrayó que Balotelli, de 22 años, llegará a ser «uno de los mejores jugadores del mundo» si «entiende primero que para lograrlo hay que trabajar duro y que la mente debe estar siempre centrada en su trabajo».

«Lo siento por él. Tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Es un chico fantástico. Tiene 22 años, pero la vida puede ir a veces muy rápido. Espero que sea capaz de mejorar», agregó al respecto.

Un día antes de jugarse sus últimas opciones esta temporada en la Liga de Campeones, ante el Real Madrid, Mancini bromeó además con que a Cristiano Ronaldo solo puede detenerle «la policía», según recogen los medios británicos.

Para el técnico, Ronaldo es la amenaza más peligrosa que plantea el conjunto de José Mourinho: «Es muy difícil enfrentarse a un jugador que pueda marcar uno o dos goles por partido. Espero que tenga una mala noche el miércoles», sostuvo Mancini.

El City llega al quinto encuentro de la liguilla de la Champions con tan solo dos puntos y se enfrenta por segunda vez al Real Madrid, después de perder contra los blancos por 3-2 el 18 de septiembre.

«Si hubiéramos vuelto del Bernabéu con un buen resultado, este grupo habría sido diferente para nosotros. Fue realmente frustrante», recordó el técnico, que en aquella ocasión vio cómo Ronaldo le arrebataba el empate con un gol en los últimos instantes del duelo.

Para el entrenador del City, «Cristiano Ronaldo se merece ganar el Balón de Oro» porque «marcó muchos goles la pasada temporada y ayudó al Real Madrid a pasar por delante del FC Barcelona», concluyó Mancini, quien no ha logrado transportar a la Champions el buen momento de sus dirigidos en la Premier.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!