Sao Paulo, Tigre, Universidad Católica y Millonarios aseguraron su cupo y siguen luchando por la otra mitad de la gloria continental.

Con la representación de un equipo brasilero, uno argentino, uno chileno y uno colombiano, se desarrollará a partir de la próxima semana esta nueva fase del segundo torneo de clubes más importante del América. Ahora son solo cuatros los conjuntos que continúan en la lucha por el título. Lo más llamativo de esta versión 2012, es que todos los clubes realizaron una gran campaña para llegar hasta esta fase y las posibilidades de ser campeón están igual de abiertas para cualquiera.

A continuación repasamos el camino que vivió cada uno de los clasificados en la fase anterior, de los cuartos de final…

La Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana del 2011, se fue de la peor forma de la actual edición del torneo al encajar siete goles en dos partidos, cinco de ellos en la cancha del Sao Paulo, que con demoledora exhibición en cuartos de final es desde ya el primer candidato al título.

Pero, si Chile primero perdió al campeón de la Sudamericana, luego renovó la fe en su fútbol con la clasificación de la Universidad Católica a expensas del Independiente argentino.

De las cinco participaciones de la UC en la Copa Sudamericana, esta es la segunda vez que llega a las semifinales, la instancia más lejana que conoce. La primera fue en el 2005.

Al partido Tigre-Cerro Porteño se le fue literalmente la luz cuando comenzaba el segundo tiempo aunque para entonces el equipo argentino había sacado una importante ventaja de 2-0 que neutralizaba la derrota por la mínima que sufrió el 1 de noviembre en Asunción.

Cuando se hizo la luz de nuevo, todo quedó definido para que Tigre, el único equipo que no ha ganado un solo partido en trece jornadas de la Liga argentina, se hiciera a un cupo en las semifinales de la Sudamericana y, de paso, una plaza en la fase inicial de la próxima Copa Libertadores.

El último en clasificarse y ratificar su cupo en las semifinales, fue Millonarios; el conjunto colombiano derrotó en Bogotá (3-1) a Gremio y con el (1-0) que había marcado el juego de la ida, consiguió avanzar a la fase previa de la final. Histórica y agónica clasificación del combinado embajador, que tenia todo en su contra y sin embargo, se quedó con el cupo de su llave.

En ese orden de ideas, así quedaron conformadas las llaves de las semifinales en esta Copa Bridgestone Sudamericana 2012:

Universidad Católica (Chile) vs. Sao Paulo (Brasil).
Millonarios (Colombia) vs. Tigre (Argentina).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Parece que a Millonarios le sentó la derrota 8-0 con el Real Madrid, el mejor equipo del mundo; de allí en adelante levantó cabeza y sacó de competencia a dos grandes equipos Brasileros; ahora entiendo la frase del Profesor Maturana de que a veces se gana perdiendo….

Los comentarios están cerrados.