Falcao García dio una nueva lección de humildad

Radamel, aseguró que no «me obsesiono con el número de goles que marco» y agregó que solo piensa en el Atlético.

El delantero colombiano, que pese a su sequía de tres partidos sin marcar, sigue siendo protagonista en España, Europa y el mundo, ya que su nombre aparece en varias nominaciones como mejor jugador del mundo y, ahora, hasta en el premio Puskas, galardón que se le entrega al autor del mejor gol del año. Falcao esta haciendo historia esta temporada en el Atlético de Madrid y eso se lo ha reconocido la gente.

Pero, además de sus goles, el ariete cafetero ha sabido ganarse de a poco el cariño y la admiración de los hinchas no solo por su manera de jugar o su capacidad anotadora, sino que también, por la humildad que lo ha caracterizado desde cuando era un niño. Han pasado los años, han llegado muchos y reconocimientos y, sin embargo, ‘El Tigre’ sigue manejando los mismos conceptos de esa valiosa humildad.

Así lo dejo ver el goleador del Atlético de Madrid en una entrevista concedida a ‘lequipe.fr’, justo después del empate a unos (1-1) entre Brasil y Colombia, en la que Falcao respondió con mucho profesionalismo, pero sobretodo, con humildad de principiante.

Primero, habló del presente que vive el conjunto colchonero, que se mantiene segundo en la liga española. «Nuestro recorrido hasta ahora es formidable, practicamos un fútbol muy atractivo y todo el equipo quiere hacer una temporada genial. Estamos en un buen momento, pero hace falta que no nos dejemos ir. Todavía es pronto para hablar del título, pero estoy convencido de que vamos a estar arriba. La prioridad sigue siendo coger una plaza de ‘Champions’, ya veremos lo demás», señaló.

Luego, recalcó que a nivel personal «todo va bien», pero que no le preocupa marcar. «Estoy contento con el comienzo de la temporada que estoy haciendo, pero sobre todo porque mis goles me permiten ayudar a mi equipo a ganar. Me encuentro en muy buena forma desde el inicio de la temporada, espero que me dure el mayor tiempo posible. No estoy obsesionado con el número de goles que marque, quiero únicamente que mi equipo gane un número máximo de partidos, el resto, es secundario», aseguró.

En este sentido, subrayó que no piensa «de forma permanente» en acabar como ‘pichichi’ en la liga española. «Me alegra saber que estoy entre los mejores goleadores de la Liga BBVA, pero no tengo la cabeza realmente en esto. Quiero intentar marcar al menos los mismos tantos como el año pasado (24)», confesó.

Sobre su futuro, el rojiblanco insistió que «estoy orgulloso de estar ahí, y todavía tengo tres años de contrato. Algunos hablan de mi posible salida a final de temporada, pero en este momento estoy perfectamente bien en Madrid. Estoy unido a este club y mi única preocupación es el de ayudarle a llegar a lo más alto», aseveró.

Por ultimo, se refirió al empate a un tanto en Nueva Jersey (Estados Unidos) ante Brasil. «Creo que hicimos un buen partido a pesar de las ausencias en nuestro equipo como Guarín. Todo el equipo jugó bien y realmente incomodó a Brasil. Todavía tenemos que hacer un buen trabajo para alcanzar nuestro mejor nivel, pero creo que el partido demostró que podemos hacer cosas bonitas en el futuro. No he marcado, pero he dado lo máximo», puntualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!