El seleccionado tricolor cerró con un emotivo y luchado empate ante Brasil su actuación durante el año.

La selección de Brasil igualó por a unos (1-1) con su similar de Colombia, en un compromiso amistoso que se disputó en Estados Unidos, bajo el marco de un amistoso FIFA internacional. El encuentro cierra la actuación de estas dos selecciones durante el año.

La ventaja inicial fue para el seleccionado cafetero con una anotación de Juan Guillermo Cuadrado (minuto 43′), tras un pase filtrado por James Rodríguez. En la segunda parte igualó la selección de Brasil por intermedio de Neymar (63′ minutos), luego de una gran acción individual.

En ese orden de ideas, la selección que dirige el argentino José Pékerman cierra su actividad en el año siendo segunda en las eliminatorias sudamericanas, estando muy cerca de clasificar al próximo mundial y dejando una muy buena imagen en el choque ante los penta-campeones del mundo.

Luego de unos primeros minutos de partido bastante igualados y cuando parecía que el primer tiempo terminaba en ceros. Macnelly Torres se juntó con James Rodríguez y este a su vez con Juan Guillermo Cuadrado. El talentoso e inquieto volante encaró, ganó la linea y remató de derecha a ras de piso. Diego Alves tocó la pelota con la mano, pero la potencia del disparo provocó que terminara en el fondo de las mallas, para poner en ventaja al seleccionado tricolor.

con el golazo de Cuadrado se cerró una primera parte bastante emotiva, con dos seleccionados ofensivos y decididos a buscar el encuentro. Brasil fue quien más opciones tuvo de marcar, pero Colombia fue más efectiva y por ello se marchó al vestuario con la mínima diferencia en el electrónico.

Para el periodo complementario las cosas se mantuvieron igual. El choque siguió llevándose de área a área, con la diferencia de que ahora el que marcó fue Brasil. Neymar desbordó por la derecha, encaró y se quitó la marca de Aquivaldo Mosquera y Edwin Valencia, se perfiló y sacó un remate colocado al palo izquierdo, que dejó sin opción al portero colombiano.

Al minuto 80′ llegó la polémica al encuentro. Dani Alves fue derribado dentro del área por supuesta falta de Pablo Armero y el árbitro no dudó en sancionar una pena máxima, que a mi juicio no existió. Del cobro se hizo cargo Neymar, quien envió su disparo a varios metros del horizontal. Tras el fallo del ariete del Santos, Armero celebró en frente del colegiado y recibió la tarjeta amarilla.

No hubo tiempo para mas en el estadio de los Red Bulls y todo se selló en máxima igualdad. La gran figura del compromiso fue el talentoso Juan Guillermo Cuadrado, quien con su desborde, decisión, creatividad y picardia, marcó la diferencia sobre el resto de los protagonistas de este vibrante duelo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!