Lionel Messi, Falcao García y Neymar, entre los candidatos más opcionados para llevarse el premio Puskas.

La cuota sudamericana sobresale este año en la tradicional lista de goles nominados para ser escogido como el mejor del año, en esta ocasión el mejor anotado durante este 2012. La creatividad del argentino Lionel Messi, la acrobacia del colombiano Falcao García y la picarda del brasileño Neymar, se destacan entre los goles con más opción para quedarse con el galardón definitivo.

Lionel Messi y Radamel Falcao figuran entre los nominados por la FIFA para el ‘Premio Puskas’ al mejor gol del año, el argentino por un tanto con su selección ante Brasil y el colombiano por una espectacular chilena con el Atlético de Madrid en un amistoso ante el América de Cali colombiano.

Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA han cribado un total de diez goles que aspiran a la cuarta edición del Premio Puskas, que en años anteriores conquistaron Cristiano Ronaldo, Hamit Altintop y Neymar.

Los internautas pueden ver los tantos y votar para decidir los tres finalistas hasta el 29 de noviembre en la pagina oficial de la FIFA. En esta misma web, los aficionados podrán votar por el ganador hasta el lunes 7 de enero de 2013, día en que se celebrará del FIFA Balón de Oro.

El gol de Messi data de junio, cuando cerró con un tiro a la escuadra de la ‘canarinha’ una de sus habituales cabalgadas partiendo desde la banda derecha, mientras que Falcao aspira al premio por una impresionante chilena a la salida de un córner botado por Diego, en un amistoso disputado por el Atlético en mayo.

De igual modo, está nominado Neymar, que aspira a repetir galardón con un gran eslalon partiendo desde el centro del campo, así como Agyemang Badu (Ghana), Hatem Ben Arfa (Newcastle), Eric Hassli (Vancouver Whitecaps), Olivia Jiménez (México), Gastón Mealla (Nacional Potosí) y dos jugadores del Fenerbahce, Moussa Sow y Miroslav Stoch.

¡Vota ya por tu gol Favorito!

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!