¡Carlos Bilardo puso en duda el récord de Pelé!

El argentino se cuestionó públicamente «¿quien llevaba entonces la cuenta?» de los goles que marcó Pelé.

Si hay algo que ha caracterizado esta época actual del fútbol es la polémica. Cualquier palabra, partido, error, acierto, premio o sea lo que sea, se convierte rápidamente en el centro de la discusión mundial. A la polémica que se gesta en torno al Balón de Oro, se le ha sumado otra que también protagoniza Lionel Messi, pero que en esta ocasión lo pone frente a frente con Pelé.

Hace un par de días, ‘La Pulga’ anotó su gol número 76 en lo que va del año y superó así los 75 que en algún momento marcó O’Rey, cuando jugaba para el Santos y la selección de Brasil. Más específicamente en 1959. La pregunta que se ha hecho el planeta fútbol es una: ¿Podrá Messi superar los mil goles de Pelé?… muchos aseguran que si, pero otros creen que no. Al final cada uno se muere con su teoría.

Sin embargo, si hay una teoría que acapara la atención del mundo por estos días es la del argentino Carlos Bilardo. El directivo argentino no quiso hablar de la posibilidad de que su compatriota alcance los mil goles que marcó Pelé. Pero si sembró una incógnita en las estadísticas y los registros históricos. Bilardo puso en duda los 75 goles que convirtió O’Rey.

«Es muy bueno que haya logrado un récord así», dijo Bilardo en relación al jugador del Barcelona, aunque añadió: «Lo de Pelé era medio confuso. ¿Quién llevaba la cuenta cuando los hizo en 1959?». A estas dudas sobre la legitimidad del cómputo, el ex entrenador añadió otro dato que agrandaría la leyenda del argentino. O achicaría la del brasileño, según se mire: «Supuestamente, los hizo todos en Brasil. No salió de su país, como Messi».

Sobre las dificultades que ha sufrido Messi, hasta hace unos meses, para triunfar en su país, Bilardo ha explicado que él nunca tuvo dudas sobre el rendimiento de ‘La Pulga’ en la Albiceleste: «Hace tres años alguien me dijo: ‘Cuiden a Messi porque va a la Argentina, lo hacen jugar mal y se enojan con él’. Mi temor era que no quisiese venir más al país. Pero por suerte todo cambió, demostró que es un grande y ahora lo quieren todos», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!