10 hechos que hacen ‘grande’ a este Bayern Múnich

10 datos, 10 cosas, 10 motivos, 10 secretos que tienen al Bayern Múnich de esta temporada, como uno de los mejores de la historia.

Mientras el mundo entero se centra en contar y re-contar lo que día a día hacen y dejan de hacer el Barcelona o el Real Madrid, en otros lugares de Europa y el mundo hay equipos que silenciosamente hacen su trabajo y hacen historia a su modo.

Ese es el caso del Bayern Múnich, el sub-campeón de la Liga de Campeones está logrando esta temporada uno de los mejores arranques de toda su historia. En 11 jornadas han ganado 10 partidos y solo han concedido una derrota. El conjunto bávaro está más fuerte que nunca y, precisamente por ese número de victorias en el campeonato doméstico, resulta más que importante repasar los 10 motivos que lo han convertido en uno de los ‘grandes’ de este curso.

Para algunos son hechos, para otros motivos, pero en esta ocasión es más que pertinente catalogarlos como las ’10 claves del éxito’ del Bayern Múnich durante esta temporada. Si el año pasado logró meterse en la final de la Champions, con el arranque que vive en este curso, no me imagino hasta donde llegará en esta ocasión.

Los dejo con los 10 hechos que hacen a este conjunto alemán uno de los más grandes del viejo continente…

1. Estrellas. Se nota, están contentos. Todas las estrellas del Bayern de Múnich se sienten importantes dentro del equipo y los Ribery, Robben y Müller reman en la misma dirección. Se respira compromiso y todos ellos luchan por la misma causa.

2. ¿Último año de Juup Heynkes? No se sabe si el entrenador seguirá un año más en el club. Los directivos quieren que se quede una temporada más, pero el futuro de Heynckes es una incógnita. Pase lo que pase, el objetivo es ganar más de un título con un equipo que puede batir más de un récord.

3. Imparable en Alemania. En la Bundesliga siete puntos al segundo clasificado, el Schalke 04. Lejos de levantar el pie del acelerador, el Bayern de Múnich quieren seguir con su rodillo en la liga germana. Está a dos victorias de lograr la mitad de puntos que en toda la temporada pasada… y eso que solo llevamos 11 jornadas.

4. Imparable en Europa. Y en la Liga de Campeones, más de lo mismo. Tres victorias de cuatro posibles y líderes del Grupo «F». Solo el Valencia sigue la estela de un equipo que está llamado a ser uno de los candidatos a llevarse la ‘Orejona’ de esta edición. El año pasado perdieron la final en el Allianz Arena y están en deuda con su afición.

5. Hemorragia de goles. Se lo está tomando muy en serio el Bayern de Múnich en cuanto a cifras goleadoras se refiere. Los de Juup Heynckes suman ya 32 goles y solo el Barcelona, con 36 dianas, supera al conjunto bávaro.

6. Imbatibilidad. En la Bundesliga es el único que da sensación de equipo infranqueable. Cinco victorias en el Allianz Arena y otras cinco fuera de casa (aún no ha perdido lejos de Múnich) hacen del Bayern un equipo a día de hoy imbatible.

7. Fichajes. Se ha acertado con las incorporaciones. Javi Martínez o Mandzukic son los ejemplos. Precisamente el delantero croata es el máximo goleador de la Bundesliga con ocho tantos y sigue acrecentando un poco más su figura en Alemania.

8. Proyecto de futuro. El éxito del Bayern de Múnich se basa en la veteranía de alguno de sus futbolistas, pero también en la entrada de jugadores más jóvenes que serán importantes a corto plazo. Ese cambio generacional se está haciendo con minucioso cuidado. Alaba, Shaqiri y Toni Kroos ya están disfrutando de protagonismo.

9. El rival más fuerte, tocado. No es un secreto que este año el Borussia Dortmund no está dando la talla. El actual campeón de la Bundesliga no termina de encontrar la regularidad y se ha enredado en varios empates que le han colocado cuarto en la tabla con 19 puntos. El Bayern tiene al rival más fuerte a 11 puntos.

10. Trono perdido. Y por último, que no menos importante, el Bayern de Múnich quiere recuperar su trono perdido. Desde la temporada 2009/10 no levanta el cielo el título de la Bundesliga y quieren acabar de una vez con esa mala racha.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!