¡Newcastle quiere fichar nuevamente a Faustino Asprilla!

El ex-delantero colombiano asegura que tiene una oferta de trabajo de parte de las directivas del conjunto inglés.

Desde su casa, Faustino Asprilla, concedió una entrevista al programa radial ‘JaimeDinas.Com’, en Cali (suroeste), en la que repasó sus momentos vividos como futbolista y su paso por equipos como el Parma de Italia y el Newcastle de Inglaterra, sin olvidar su bagaje por la selección Colombia. ‘El Tino’, como se le conoce vulgarmente, además de polémico siempre se caracterizó por ser un gran jugador y fue reconocido por la FIFA como el sexto mejor del mundo.

Dicho reconocimiento lo alcanzó gracias a sus grandes campañas con el conjunto inglés, en el que militó entre 1996 y 1998. Su ‘hat-trick’ ante el Barcelona, en Liga de Campeones y con el Camp Nou lleno, es quizá el dato que lo hace inmortal entre los hinchas de uno de los clubes con más tradición en el viejo continente.

Por ello, Faustino es considerado uno de los ídolos de los hinchas del Newcastle y por ello, es que las directivas habrían decidido ‘fichar’ nuevamente al ex-atacante colombiano, para que este forme parte del conjunto directivo que dirige al combinado británico. La noticia fue oficializada por el mismo Asprilla, durante la mencionada entrevista con el medio local.

«Hablé con los dueños del Newcastle y dije que sí, pero falta arreglar unos detalles», desveló Faustino.

«Hace un año hablé con los dueños del Newcastle para acercar jugadores de mi escuela de fútbol, al final no se dio por unos requisitos de la Liga Inglesa. Luego, en reuniones informales con socios e hinchas, alguna vez dije que estaría interesado en regresar; eso animó a los dueños y me invitaron hace tres meses», agregó.

Asprilla, sin embargo, reconoció que aún no sabe que cargo desempeñaría en el equipo, pero está seguro que le aportaría su experiencia.

«Estoy motivado y me gusta la ciudad, acompaño el equipo las veces que viajo a Inglaterra, y creo que será una oportunidad destacada y ojalá se concrete; quisiera hacer el recorrido en diferentes categorías y en la medida de lo posible, enseñar lo que aprendí. También me gustaría hacer parte del primer equipo», comentó el ‘Tino’.

Asprilla dijo, además, que el Newcastle tiene mucho campo de acción para trabajar y allá desean aprovechar su experiencia. De llegar a un acuerdo definitivo, el colombiano viajaría en febrero del 2013 para realizar un curso de dos meses antes de vincularse oficialmente al club ingles. Un equipo que ya gozó de sus goles y que ahora quiere explotar sus virtudes como preparador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!