Piqué: «Cristiano es el más bueno de los humanos»

El zaguero español agrega que Lionel Messi es un ‘extraterrestre’ que se quedará con su cuarto Balón de Oro.

Gerard Piqué regresó la semana pasada a los terrenos de juego, luego de una lesión en su tobillo. Su reaparición con el Barcelona no solo se dio en las canchas, el defensa español también volvió a pasar por los micrófonos de los diferentes diarios del mundo y de inmediato se untó de polémica.

Luego de su aparición en una rueda de prensa posterior al duelo de Champions contra el Celtic, el defensa azulgrana concedió una entrevista a ‘El Món a RAC1’ recogida por Europa Press. Los temas no fueron otros que el Barcelona, el Real Madrid, la Liga Española y el más llamativo y popular por estos días, la lucha por el Balón de Oro que una vez más protagonizan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Piqué fue contundente con cada una de sus respuestas y dejó muy en claro quien su favorito en la disputa por ser el mejor jugador del mundo.

«Respeto a los que creen que Cristiano Ronaldo merece el ‘Balón de Oro’, pero vivo con Leo, que es un extraterrestre, y Cristiano es el más bueno de los humanos. También fui compañero de Cristiano en el Manchester, es muy trabajador, muy bueno, pero al lado de Messi no tienes nada que hacer», manifestó el novio de Shakira.

Además, el central catalán negó que Messi afecte al resto de delanteros del equipo, y apuntó que si quieren ganar de nuevo los éxitos dependen en parte del argentino, un ‘crack’ con el que está orgulloso de jugar. «Podré explicar a mis hijos y nietos que jugué con Leo, y que con 14 años ya jugaba con él», comentó.

«Un día se retirará. Creo que lo que le hace mejor es que otros jugadores que han ganado Mundiales han tenido altibajos, como Maradona. En el Barça no fue ni la mitad de lo que es Leo. Lleva tantos años buenos que por carrera ya se merece ser considerado el mejor de la historia», añadió al respecto.

De todas formas, Gerard niega que este Barça sea irrepetible o inmejorable, por mucho que tarde o temprano se pierda a Messi y al resto de jugadores de este ciclo. «Este Barça no es irrepetible. Siempre habrá un equipo que jugará mejor. Hemos tenido la suerte de coincidir gente de la cantera. Siempre lo tendremos complicado para competir con el Real Madrid, pero el Barça ha tenido la suerte de ganar mirando a los jugadores que han salido gratis y no podríamos haber pagado», se sinceró en referencia a la política de explotación de la Masia.

Por ultimo, en cuanto a su futuro, reconoció que lo ve siempre dentro del Camp Nou, y quizá desde el palco presidencial.

«Ahora mismo no me lo planteo, me gustaría acabar la carrera en Can Barça, siempre le digo a ‘Puyi’ (Puyol) que tiene la suerte de empezar y acabar aquí, es lo que desea cualquier jugador. Y siempre digo, medio en broma y medio en serio, que ser presidente me gustaría. Siempre me han gustado más los temas de negocios, económicos, y es una institución a la que siempre me he sentido ligado, desde que nací que soy socio», puntualizó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!