Las Estadísticas del Brasil vs. Colombia

En 1991 fue la última victoria de la selección Colombia frente a su similar de Brasil. 24 veces se han enfrentado estos dos combinados.

La selección de Brasil medirá sus fuerzas este miércoles ante su similar de Colombia en tierras norteamericanas. Sin duda alguna, el duelo nunca antes había parecido ser tan parejo y había generado tanta expectativa entre los hinchas de ambos combinados. El gran momento que vive el seleccionado cafetero y el cambio generacional que sufre la canarinha, son los ingredientes especiales de este partido que se está ‘cocinando’ como uno de los mejores de los últimos tiempos.

Ademas, la presencia de jugadores como Kaká, Neymar, James Rodríguez y Falcao García, hacen pensar de inmediato con un choque inédito, parejo y sobretodo, llamativo, entre estos dos seleccionados sudamericanos. Sin importar que el choque sea de índole amistosa, se espera que estas dos grandes selecciones brinden al mundo un gran espectáculo.

Por ello, que interesante resulta echar un vistazo atrás, revisar las estadísticas y reconocer la historia de este emotivo duelo que vivirá su versión 2012.

El palmarés de la selección Colombia ante Brasil está muy desnivelado a favor de la ‘Canarinha’, tanto así que se han enfrentado en 24 ocasiones, en las cuales la ‘tricolor’ sólo ha obtenido dos victorias, la última de ellas fue el 13 de julio de 1991 en la Copa América que se disputó en Chile. Esa última victoria de Colombia fue en partido correspondiente a la fase de grupos, los goles ‘cafeteros’ fueron anotados por Antony ‘el Pipa’ De Ávila y Arnoldo ‘el Guajiro’ Iguarán…




Pero Brasil tomó revancha muy rápido, porque ambas selecciones se volvieron a encontrar seis días después en la fase final del torneo y la ‘verde-amarela’ ganó 2-0 con tantos de Renato Gaúcho y Branco.

La confrontación a lo largo de la historia entre ambos países está muy favor de Brasil, en partidos de categoría de mayores, tanto amistosos, como de eliminatorias, como Copa América y Copa de Oro, hubo 24 confrontaciones en total, con 15 victorias para Brasil, dos para Colombia y siete empates. Los brasileros anotaron 54 goles y Colombia tan sólo pudo marcar 10 tantos.

La otra victoria de Colombia frente a Brasil, fue en un amistoso jugado en Bogotá el 15 de mayo de 1985. Ese día la ‘tricolor’ venció con gol de Víctor Lugo.

Mientras que el último tanto que Colombia le anotó al ‘scratch’ fue en el partido válido por las eliminatorias a Alemania 2006 que Brasil venció 1-2 a la ‘tricolor’ en Barranquilla, ese día Juan Pablo Ángel de golpe de cabeza había igualado para los locales frente a la ‘verde-amarela’.

Después de este partido se registraron tres empates a cero goles, los tres encuentros fueron en partidos válidos por la eliminatoria sudamericana. Ahora, el libro está abierto para que se escriba un nuevo capítulo, que muy seguramente tendrá como protagonistas a Falcao y a Neymar, los dos principales estandartes de Colombia y Brasil, respectivamente.

Alineaciones probables:

Brasil: Diego Alves; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Fabio Santos; Ramirez, Paulinho, Oscar, Kaká; Lucas Moura o Leandro Damião y Neymar. Seleccionador: Mano Menezes.

Colombia: David Ospina; Pablo Armero, Mario Yepes, Amaranto Perea, Gilberto García; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres; Falcao García y Teófilo García o Jackson martínez. Seleccionador: José Pékerman.

Estadio: MetLife, de Nueva Jersey (EEUU).
Hora: 07:30 p.m. Hora Colombiana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!