¡Brutal agresión de Leandro Schiavi a un árbitro!

El hermano de Rolando fue suspendido por seis años y lo más probable es que esto le haya puesto fin a su carera.

El fútbol es lo más hermoso que se ha podido inventar, bueno después de las mujeres. Las jugadas, los equipos, la pasión, los hinchas, los goles, todo lo que tiene el sello de este deporte es, sin duda alguna, una maravilla. Sin embargo, a lo largo de la historia han habido personajes, polémicos, que han actuado en contra de la estética del balompié y terminan siendo los principales villanos o antagonistas de tanta majestuosidad.

Si me detengo a enumerar todos esos capítulos grises del fútbol mundial, me demoraría un montón. Por ello, quiero validar mi teoría con el más reciente caso de juego ‘sucio’, que se presentó esta semana y que ha causado la reacción, tanto negativa como positiva, de los verdaderos actores de este deporte.

El protagonista es Leandro Schiavi, hermano menor del defensa de Boca Juniors Rolando Schiavi, quien ha sido sancionado con seis años de suspensión por haber agredido a un árbitro «con violencia inusitada» durante un partido oficial.

Tras la expulsión del zaguero Schiavi en el partido que su equipo, Huracán de Arribeños, perdía ante Jorge Newbery de Junín por 0-2, correspondiente a una Liga provincial, el árbitro Darío Funes fue agredido a golpes por cuatro futbolistas, entre ellos Schiavi, quien le dio una patada en la cabeza…

El encuentro se disputó el pasado día 11 de este mes y el episodio tuvo repercusión nacional debido al parentesco de uno de los agresores con un jugador del equipo más popular del país.

El Tribunal de Disciplina del torneo Seis Ligas, de la provincia de Buenos Aires, suspendió por seis años a tres jugadores, entre ellos a Schiavi, y por cuatro a otro que también participó en la agresión.

Tres de los futbolistas sancionados tumbaron al árbitro y Schiavi le pateó la cabeza cuando estaba en el suelo.

Rolando Schiavi, el central de Boca Juniors, es el futbolista de mayor edad de la Primera División argentina y colgará las botas dentro de tres semanas, días antes de cumplir los 40 años. Ahora, a raíz de la histórica suspensión, se especula que los hermanos Schiavi se retirarán juntos en los próximos días.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!