Falcao: “Sí vamos al mundial tenemos que ser protagonistas”

El delantero del Atlético de Madrid confía en las capacidades de sus compañeros para competir en Brasil 2014.

Radamel Falcao García, máximo goleador de la Liga de Europa, concedió una entrevista a la FIFA en la que el tema principal de conversación fue la actualidad de la selección Colombia, su camino en las eliminatorias sudamericanas y las posibilidades de regresar a un mundial, de disputar el campeonato que organizará Brasil en el 2014.

‘El Tigre’, como se le apoda a Falcao, respondió a cada una de las preguntas con la mesura y el profesionalismo que siempre lo ha caracterizado, lo que provocó que al final de sus declaraciones, el periodista encargado de realizar la entrevista le felicitara y lo abrazara por todo lo que está haciendo esta temporada en Europa.

En ese orden de ideas, Radamel consideró que «jugar un Mundial con mi selección es el objetivo máximo, pero no sólo es llegar y jugar sino ser protagonista. Creo que tenemos una buena selección. Y ojalá que crezcamos y mejoremos mucho individualmente y también como grupo para, primero clasificar, y luego ser protagonistas en Brasil».

El goleador dijo que los resultados de Colombia en la fase de clasificación para el Mundial -es tercera en el grupo sudamericano, por detrás de Argentina y Ecuador, pero con un partido menos y 5 victorias, un empate y dos derrotas- hablan «de una gran madurez y un gran crecimiento que ha tenido el equipo (…) y nos ha permitido ser fuertes jugando fuera de casa y ganar partidos muy importantes».

La última participación mundialista de los colombianos fue en Francia 98, pero Falcao no quiere comparaciones con el equipo de Carlos Valderrama, Freddy Rincón o Faustino Asprilla.

«Queremos hacer nuestra propia historia, marcando un camino y con un estilo de juego diferente. Ojalá podamos llegar muy lejos, sin querer compararnos a la gente que jugó antes en la selección de nuestro país», dice.

Finalmente, el delantero aseguró que, la llegada del argentino José Pékerman a la selección ha dado «un vuelco» a ésta «en cuanto a su fútbol, los resultados y la confianza que hoy tiene el equipo nacional».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!