América de Cali ya no podrá ascender directamente

El conjunto escarlata perdió ante Universitario de Popayán la posibilidad de clasificarse a la final del segundo torneo del año.

De castaño a oscuro pasó a ser el panorama del América de Cali en sus aspiraciones de regresar a la Liga Postobon. Lo que empezó con mucha ilusión, tras el título del primer torneo, hoy es apenas una luz de esperanza tras la temprana eliminación en los cuadrangulares finales. Así las cosas, los dirigidos por Eduardo Lara, quien fue amenazado de muerte por los hincas de los ‘diablos rojos’, deberán enfrentar en un doble partido al campeón del torneo finalización, para disputar el anhelado cupo en la primera división.

El conjunto caleño perdió en su visita a Popayán (1-0) y acabó con las ilusiones de ascender directamente a la Liga Postobon. El gol de Roy Castillo y la victoria 2-0 de Petrolera ante Bucaramanga le niega a los ‘escarlatas’ dicha posibilidad. Por otra parte, los ‘petroleros’ se aseguraron su pase a la final y esperan el desenlace del grupo «A».

Dolorosa caída del América, que vio cómo a los 88′ Roy Castillo, de Popayán, vencía su valla. Los ‘escarlatas’ encajaron su segunda derrota en los cuadrangulares del Torneo Postobón y complican su regreso a la Primera División.

La suerte está echada para el América. Su ascenso directo se esfumó con el resultado que arrojó el choque entre Alianza Petrolera y Bucaramanga este domingo: la victoria ‘aurinegra’ 2-0 los ratifica en la primera posición del grupo B con 12 puntos, que sumados al denominado «punto invisible», les garantiza jugar la final del Torneo Postobón.

Ahora, al América le espera enfrentar al campeón del Torneo Postobón 2012-2 en la gran final de la B. Si la gana, ascenderá a la Primera División, pero si la pierde jugará la promoción ante el Cúcuta Deportivo. Se complicó el regreso de América de Cali a la primera división del balompié nacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!