Mourinho ‘sacó pecho’ por el acierto de Morata

El estratega luso aseguró públicamente que la decisión de tenerlo en el plantel fue solo suya.

La victoria a domicilio (1-2) ante el Levante, no solo le significó tres puntos al Real Madrid, también le permitió a varios de sus jugadores tomar ‘revancha’ ante las criticas y responder con categoría a cada uno los insultos previamente recibidos. Entre los beneficiados, el que mejor partida sacó del sufrido triunfo fue Álvaro Morata.

El joven delantero necesitó sólo un minuto dentro del campo para marcar, en su primera pelota que tocó, y desequilibrar la balanza a favor del conjunto merengue. Su tanto llenó de confianza al equipo y permitió que los hinchas empezaran a creer en sus capacidades. Ademas, su determinante anotación provocó que José Mourinho se desquitará ante los medios, quienes habían criticado en repetidas ocasiones la incorporación del juvenil.

Mourinho habló en la tradicional rueda de prensa posterior al compromiso y dejó muy en claro que el acierto de Morata es toda gestión suya.

«En primer lugar, quien ha traído a Morata al primer equipo he sido yo, no ha sido nadie más. Quien lo ha traído para hacer tres pretemporadas consecutivas he sido yo. Quien ha impedido que se marchara, he sido yo. Quien le ha ofrecido el contrato del primer equipo, soy yo también; y quien se ocupa de su gestión, he sido yo también».




«Lo que los otros digan no es importante. Para mí es importante es el trayecto que está haciendo tranquilamente, creciendo como jugador y como persona. Seguimos con tranquilidad. Vosotros hacéis cuenta de los descartes, de los partidos que no ha estado convocado, en los partidos que ha estado en el banquillo… Un jugador que está en el primer equipo ya ha jugado en tres partidos. Había debutado la temporada pasada. Vosotros habláis y nosotros seguimos nuestro camino. El niño está muy equilibradito mentalmente y espero que no se desequilibre con todo lo que va a leer en los próximos días», agregó Mou.

Luego, aseguró que cuenta con él: «Ha entrado y ha marcado. El mérito principal es suyo, no es mío. El mérito es mío en ayudar a su crecimiento y a su formación, y a no dejar que se fueran como Mata. Lo de Mata y Negredo no es responsabilidad mía. Soy responsable de Pedro León, pero no de Mata».

Por ultimo, desveló que el estado del campo condicionó el choque: «Es un partido difícil para todos. Hace mucho que no jugaba un partido en estas condiciones. El equipo se ha tenido que adaptar, hemos jugado 4-4-2 porque sabíamos que el partido no tenía condiciones para tocar y el juego tenía que ser directo, con muchos segundos balones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!