Simeone: «Si tocan a Messi y Ronaldo es falta, y si es Falcao no»

El estratega del Atlético de Madrid puso en duda la imparcialidad de los árbitros españoles.

Pese a la contundente victoria (2-0) sobre el Getafe en el Vicente Calderón, Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, no salió del todo conforme con lo sucedido dentro del terreno de juego. El estratega gaucho peleó en repetidas ocasiones el juzgamiento del colegiado encargado y en la rueda de prensa posterior al choque, aprovechó su aparición ante los medios para criticar la «imparcialidad» de los árbitros.

Simeone se mostró más que ofendido por un par de faltas y sujeciones claras que no le pitaron a Falcao García, por lo que decidió al final del encuentro poner como tema de discusión el acertado o desacertado actuar de los árbitros, en especial del encargado de impartir justicia entre el Atlético y el Getafe.

«No me gusta opinar de ellos, pero sí lo hago de momentos puntuales y es evidente que a Messi y a Ronaldo si les tocan es falta y si lo hacen con Falcao no se pita nada. Espero que en el futuro estén más atentos», declaró el argentino.




Luego, se refirió a lo sucedido durante el encuentro. «En la primera parte hemos tenido la situación en el campo tal y como la queríamos. Creo que fue muy bueno. El segundo no fue así, por eso estoy muy contento con el resultado», dijo.

El técnico destacó la importancia de los tres puntos conseguidos porque en la jornada perdieron los rivales que en teoría optan a un puesto para la liga de campeones. «Seguimos con nuestra táctica de ir partido a partido, pero está claro que la jornada ha sido buena para nuestros intereses. Es muy importante sumar puntos en este comienzo de liga para llegar a febrero y marzo en buena posición».

Finalmente, habló sobre la asistencia de aficionados colombianos al partido. «Es bonito ver a la gente colombiana en el encuentro. Fue fue algo especial para Radamel y me pone contento que el equipo sigue siendo muy competitivo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!