Xavi: «Jugamos mejor fútbol que el Madrid»

El volante del Barcelona puso el nivel de su equipo por encima del resto de clubes.

Xavi Hernández fue el gran protagonista en la madrugada del lunes en el programa ‘Al Primer Toque’ que se emite en ‘Onda Cero’ y ‘Radio MARCA’. El considerado por muchos: mejor mediocampista del mundo, repasó varios temas relacionados con su presente y con el andar de la liga española durante este curso.

Ademas, también hubo tiempo para hablar del Barcelona, de su principal rival el Real Madrid, del polémico José Mourinho y de lo que está viviendo al comando de la selección española. Xavi, fue igual de prudente que en ocasiones anteriores y respondió caballerosamente a cada una de las preguntas formuladas.

Primero, se refirió al histórico duelo entre Real Madrid y Barcelona. «Sigo pensando que jugamos mejor fútbol que el Madrid aunque ellos tengan mucha pegada y sean muy efectivos», aseguró el azulgrana.

Luego, reprochó las acusaciones del portugués Pepe. «Las declaraciones de Pepe están fuera de lugar, no tienen sentido y no hacen ningún bien. Iniesta es el futbolista más honrado que hay», dijo al respecto.

Xavi, que volvió a repetir que «Mourinho, aunque es un ganador, no pasará a la historia del fútbol», reconoció en un ambiente distendido que tenía «cariño» al técnico del Real Madrid: «Mou quiere ganar por encima de todo, hay que respetarlo, pero en el Barcelona no funcionaría».

«Recuerdo cuando en Barcelona no entendían nuestro juego y éramos el fracaso de la cantera. Ahora me siento vencedor», añadió.

Entonces, comparó al Barcelona con la ‘Roja’. «El nivel físico de la selección es mejor que el Barça, pero el Barça tiene más talento».

Finalmente, se refirió al capitán del Real Madrid y del seleccionado ibérico. «¿Casillas? Todo el mundo se atreve a discutir sobre los futbolistas. Eso le hará más fuerte. La motivación de jugar enfadado te lleva a ser mejor. Íker es muy competitivo y un ganador», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!