Vilanova: «Merecemos los 25 puntos que llevamos»

El estratega azulgrana confesó que prepara uno a uno los partidos que tiene disputar en la liga.

Una nueva goleada (0-5) ante el Rayo Vallecano, confirmó la gran temporada que está realizando el ‘Tito-team’ en su primera versión. El arranque de campaña que está teniendo el cuadro catalán es envidiable por muchos aspectos. El más destacable es que disputadas las primeras nueve jornadas de la liga, han conseguido 25 puntos y se mantienen en el liderato de las posiciones.

En ese orden de ideas, distintos medios aprovecharon la presencia del técnico cúle en la tradicional rueda de prensa post-partido, para preguntarle por este fulminante andar de sus dirigidos y por otros temas relacionados con su equipo, con la liga y con algunos jugadores en particular. Esto fue lo que respondió Tito…

Primero, se refirió al andar en la liga y el posible origen del éxito. «Miro partido a partido, no más adelante. Sabemos la dificultad que tiene hacer 25 puntos de 27. Hay algún partido que podíamos haber empatado pero hemos peleado siempre hasta el final. Merecemos los puntos que llevamos».

Luego, resaltó la actuación del rival. «Poder ganar el partido con diferencia de goles y no encajar ninguno es importante. Hemos estado muy serios todo el partido en un campo muy complicado, donde se sufre a balón parado y hemos estado muy bien. Sabíamos que el Rayo aprieta arriba y hemos aprovechado la tranquilidad de Busquets. Song ha hecho un gran partido en una posición que tiene más cogida».

«Sabíamos que el Rayo en su campo y fuera es atrevido. Advertí de la dificultad que íbamos a tener. Teníamos en cada momento un jugador encima. Tuvimos muy poca posesión los primeros quince minutos. El partido con el 0-2 estuvo apretado, hasta que Paco arriesgó más porque iban perdiendo. Desde ese momento hemos tenido alguna ocasión más en contragolpes pero felicito al Rayo por su valentía de ir arriba», añadió.

Por ultimo, valoró el buen momento de David Villa, que, pese a jugar poco, siempre marca y señaló que «hemos ido regulando bien a David que está en un proceso que tiene que ir cogiendo minutos y ritmo. Lo regulamos bien en Barcelona como en la selección. Hoy ha marcado un gol, está contento y nosotros también».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!