Guti avala el fichaje de Falcao por el Real Madrid

El ex-Real Madrid confía en las capacidades de Radamel para brillar en el conjunto merengue.

Han pasado ya varios meses desde el momento en el que Guti ‘colgó las botas’ y decidió dedicarse a su vida familiar. Sin embargo, el talentoso volante nunca se ha alejado de la actualidad futbolistica y mucho menos del presente del Real Madrid, equipo en el que jugó la mayor parte de su vida.

Por ello, es que la agencia de reportaje ‘EFE’, buscó al ex-merengue para una llamativa entrevista en la que se tocaron temas relacionados con el club blanco, con el actual entrenador, con el arranque de esta temporada y, el más importante, sobre la posibilidad de que Falcao García fiche la próxima temporada por el Real Madrid.

José María Gutiérrez Hernández puso toda su experiencia conseguida a través del fútbol y respondió con bastante sabiduría a cada de las preguntas formuladas en la mencionada entrevista. A continuación les recopilo los tramos más llamativos de la charla que sostuvo Guti con los periodistas de ‘EFE’…

A estas alturas de la temporada el Real Madrid está a una sola derrota de todas las que cosechó el año pasado. ¿Qué está fallando?…

“La verdad es que la última me sorprendió. El partido del Real Madrid no fue normal de Copa de Europa. Es cierto que siempre se puede tener un bajón, que llevan jugando mucho tiempo, que este verano no han descansado y eso pasa factura, pero si pierdes por mérito del rival está bien pero que tú le ayudes a ganar un partido es más doloroso para ellos. Físicamente no están como el año pasado que arrollaban a los equipos y luego salía la calidad. En este momento está un punto por debajo del físico que tenían y por eso les está costando ganar partidos”.

¿Acierta Mourinho por no acudir en la cantera en situaciones como la actual?…

“El entrenador al final apuesta por quien quiere y todo es respetable. Yo, como jugador de la cantera, es cierto que veo que le ofreces un mensaje malo. Se lesionan los dos laterales izquierdos, no tiene más el primer equipo y tú eres el que estas en el filial para ayudar al primer equipo y no cuentan contigo. El mensaje es malo pero al final es Mourinho el que decide”.

Raúl Albiol aseguró que hay una campaña contra Iker Casillas para que no gane el Balón de Oro. ¿Piensa igual?…

“Creo que no, pero si la hay la verdad que me den los argumentos para hacerla. Una persona que lo ha ganado todo con el Real Madrid y con la selección, que ha salvado muchos partidos. A Casillas lo único que hay que hacer es aplaudirle y cuando se retire pegarle el homenaje más grande del mundo”.

¿Merece el Balón de Oro?…

“Debería poder ganarlo y un jugador como Iker con una trayectoria increíble mucho más. Es cierto que el Balón de Oro casi siempre se lo dan a jugadores que hacen muchos goles, atractivos para el fútbol. A los porteros se les ve diferentes y si nos ponemos a ver la historia del premio, Ronaldo, Cristiano, Messi, Van Basten, casi todos suelen ser delanteros que hacen muchos goles”.

Finalmente, ¿Ficharía a Falcao para el Real Madrid?…

“Sí le ficharía. Siempre he dicho que los mejores jugadores del mundo tienen que estar en el Real Madrid y uno de ellos es Falcao. Si tiene la ilusión de venir se va a hinchar a meter goles que es lo que de verdad quiere hacer un delantero, marcar muchos y ganar títulos”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!