Higuaín y Cristiano mantienen al Madrid en la pelea

El ariete argentino y el luso marcaron de a dobletes en la nueva victoria del conjunto merengue.

Los dirigidos por José Mourinho golearon como visitantes (0-5) al Mallorca, en un compromiso que cerró la jornada dominical de esta novena fecha en la liga española.

Pronto se fue en ventaja el conjunto merengue con un tanto de Gonzalo Higuaín (minuto 7′), quien aprovechó un groso error defensivo. Aumentó las diferencias el visitante gracias a un gol de Cristiano Ronaldo (minuto 21′), tras una gran jugada colectiva. Apareció nuevamente Gonzalo Higuaín (minuto 69′), para convertir el segundo en su cuenta personal y el tercero en colectivo. También repitió Cristiano Ronaldo (minuto 72′), culminando otra gran acción rápida y colectiva. Finalmente, José Luis Callejón (minuto 90+1′), puso cifras concretas en el marcador.

La victoria le permite al Real Madrid sumar tres nuevos puntos, llegar a 17 unidades y mantenerse en la cuarta casillas de la tabla de posiciones. Pese al contundente triunfo merengue, el club blanco se mantiene a ocho puntos del Barcelona y el Atlético de Madrid, que se consolidan como los lideres absolutos de la liga de las ‘estrellas’.

El Real Madrid era consciente de lo vital que sería ganar este compromiso y por ello salió a arrollar a su rival, consiguiendo ponerse rápidamente en ventaja y asegurando el marcador. Primero, fue Gonzalo Higuaín quien aprovechó el error de un defensa rival, para rematar fuerte y convertir la ventaja inicial.

Pasaron un par de minutos y luego en una jugada típica del Real Madrid de Mourinho: presión y robo sobre la salida de Fontàs, el balón pasó eléctricamente de Özil a Di María, de éste a Higuáin y del Pipa a Cristiano Ronaldo, que, cambiado de banda, cruzó de forma inapelable ante el achique Aouate.

Con la doble ventaja para el Real Madrid se concluyó una primera parte bastante emotiva, con un visitante dominador y controlador de las acciones; ante un Mallorca suelto que pecó por dar tanta libertad a sus rivales. El descanso fue necesario para tratar de recomponer algunas cosas.

Para el periodo complementario las cosas no cambiaron demasiado; el Real Madrid siguió montado en el compromiso y en otra combinación eléctrica del Madrid. Intervinieron Özil, Cristiano e Higuaín. Pase al espacio del luso para el ‘Pipa’, que se hizo con la posición y puso la pelota, con el interior del pie derecho, lejos del alcance de Aouate para sentenciar el tercero de los blancos.

Luego, le devolvió el favor Higuaín a Cristiano y el luso no desaprovechó para imponer un doblete en su cuenta personal y el cuarto en las diferencias del Real Madrid. La jugada nació de una recuperación de Modric, que jugó para Di María. Luego, cosa de los delanteros, que de nuevo combinaron a toda velocidad.

El ‘moño’ al pastel lo puso el joven José Luis Callejón, quien apareció en el segundo palo para conectar un pase a media altura de Özil, con jugada previa de Morata. No hubo tiempo para más y todo fue victoria fácil para el Real Madrid que se mantiene en la pelea.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!