Sabella: «Es un honor ser seleccionador del mejor jugador del mundo»

El estratega gaucho se rindió en elogios para/con Lionel Messi, justo después de que fuera premiado con la ‘Bota de Oro’.

No paran los reconocimientos de los hinchas, árbitros, periodistas, compañeros, colegas, entrenadores y directivos hacía Lionel Messi; el atacante argentino acaba de ser galardonado con la ‘Bota de Oro’, premio que lo reconoce como el máximo anotador de Europa, por sus 50 goles en la pasada liga española y el planeta fútbol se ha vuelto a volcar sobre él.

Todos y cada uno de los asistentes al evento en el que se le hizo entrega oficial del galardón, expresaron un mensaje de felicitación para ‘la pulga’. Uno de los últimos en hacerlo y quien quizá más llamo la atención, fue el estratega de la selección Argentina, Alejandro Sabella, quien destacó este nuevo logro de su compatriota, pupilo y dirigido, que estaría haciendo una muy buena campaña rumbo a ser el mejor jugador de todos los tiempos.

El seleccionador argentino, que estuvo presente en Barcelona durante la ceremonia, aseguró que delantero ya tiene ganado el respeto y el amor de sus compatriotas. «No se ha empezado a ganar el corazón de los argentinos, ya se lo ha ganado».

Luego, mostró el orgullo que siente al dirigir ‘la pulga’. «Es un gran honor ser entrenador de la selección argentina, y en cierta manera ser tocado por la varita mágica que en la época que me tocó ser seleccionador tener el mejor jugador del mundo».

Sin embargo, Sabella, no quiso hacer una comparación con otros grandes jugadores de la historia, como Diego Armando Maradona o Pelé.

«Sería una irresponsabilidad hacer una comparación con jugadores de otras épocas, que todos fueron extraordinarios en su época. Pero el fútbol ha cambiado, se juega diferente».

Eso sí, Sabella se ha deshecho en elogios hacia un Leo Messi que cada vez se siente más querido en Argentina y que espera poder obtener los mismo triunfos que con el Barça.

«Es un jugador extraordinario, está entre los mejores de todos los tiempos, nadie lo niega. Es probable que sea el mejor de todas las épocas, pero de mi parte sería demasiado pretencioso dar una definición de esa índole», insistió finalmente, sobre las preguntas comparando a Messi con Maradona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!