Esto dijo Mano Menezes de la selección Colombia…

El seleccionador brasilero habló de su próximo rival en el camino preparatorio rumbo al mundial del 2014.

La selección de Brasil se medirá ante su similar de Colombia el próximo 14 de noviembre en un compromiso amistoso pactado por las federaciones de ambos países hace un par de semanas y que cerrará la actuación de estos dos seleccionados durante el año 2012. El duelo se llevará a cabo en Estados Unidos.

Consciente de lo importante que será cerrar el año con una victoria, el seleccionador carioca, Mano Menezes, aprovechó su más reciente rueda de prensa para hablar de la selección Colombia, analizar su camino pre-mundialista, repasar el cambio que ha tenido en la era Pekérman y destacar, el nivel y papel fundamental de su goleador Falcao García.

«Falcao García es un jugador difícil de marcar porque no juega centrado y fijo. Se sabe mover bien, vive un momento extraordinario desde la temporada pasada que se refleja en la selección. Pero Colombia no solo es Falcao, tiene un sistema táctico muy bien desarrollado», afirmó el entrenador brasileño.

Luego, llegó el momento de resaltar la gran labor de su colega José Néstor Pekérman. «El compromiso táctico era un problema de Colombia en el pasado. Tenían una calidad parecida a la nuestra, pero eso les faltaba. Ahora es comprometida», afirmó el técnico de la canarinha.

Sobre el compromiso, que pese a ser un amistoso lo consideró «difícil», reconoció que ganar el partido sería «importante», aunque destacó que le interesa «sobre todo» tener «una buena actuación» ante un equipo que «está creciendo» en las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2014.

Sobre el juego de Brasil, Menezes se mostró «satisfecho» por la mejoría de los últimos partidos y porque los jugadores plasmaron en la cancha sus «teorías». Ademas, dijo que Brasil realizó un segundo semestre «bastante positivo» y confió en que el juego del equipo «continúe creciendo» de cara a la Copa de las Confederaciones de 2013.

Finalmente, reiteró su confianza en Kaká, que aportó «calidad de juego» a Brasil y experiencia, algo que consideró importante en todas las selecciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!