Cristiano no ganaría el Balón de Oro por falta de ‘humildad’

El trofeo lo debería ganar un futbolista que sumara un cuantos valores que le faltan a CR7.

En eso se fundamenta la polémica teoría expuesta por el español Joaquín Caparrós, actual director técnico del Málaga, quien se refirió al controversial tema justo después de que su equipo terminara goleado (0-5) en manos del Real Madrid, precisamente, con un doblete de goles y asistencias de Cristiano Ronaldo.

Pero más allá de la calentura que deja la derrota, el estratega ibérico basó su teoría en las criticadas celebraciones del ariete portugués, quien en esta ocasión se llevó su dedo al oído y en frente de la afición del Mallorca, hizo ‘gestos’ de provocación por su segundo tanto convertido. Las gradas habían chiflado durante todo el compromiso al polémico CR7.

No es la primera vez que Cristiano celebra así, pues en el derbi contra el Barcelona hizo gestos de ‘calma’ a la hinchada azulgrana, justo después de igualar un compromiso que terminaría así. Con Portugal también ha dirigido algunas de sus celebraciones a los aficionados y obviamente en la mayoría de los casos, ha recibido una respuesta de parte de los ‘insultados’ hinchas.

En ese orden de ideas, Joaquín Caparrós criticó la falta de respeto en el comportamiendo de Cristiano Ronaldo en la derrota que sufrió su equipo en casa. El delantero portugués, muy silbado por la grada, se encaró con la afición balear e incluso la instó a que le siguiese pitando, algo que el técnico andaluz considera fuera de lugar.

«Tiene que demostrar mucha más humildad y mucha más ambición en otras cosas, porque como futbolista lo tiene todo, los datos están ahí y le pierden todo ese tipo de situaciones», indicó.

Asimismo, remarcó que esa actitud del futbolista de Madeira podría perjudicarle de cara al Balón de Oro, galardón del que se conocerá hoy la terna definitiva de 23 candidatos y que se fallará el próximo 7 de enero.

«El Balón de Oro es la suma de muchos valores. Como cuando se lo dieron a Zidane o a Kaká. Luego no puede extrañar que a uno no se lo den, porque es el compendio de lo que haces en terreno de juego y lo que gente del fútbol tiene que transmitir», reseñó.

Caparrós, además, comentó que en su opinión actualmente «Messi está por encima de todos», aunque quiso puntualizar que al final el fallo no pasa de ser, bajo su criterio, algo que tiene que ver con el «marketing y la mejor publicidad».

Por último, en lo referente a algunas acciones cuestionables del actual Balón de Oro, Lionel Messi, como el balonazo que propinó a la grada la temporada pasada, se mostró certero. «Pues se los quitamos. ¿No le quitamos siete Tours a Armstrong? Se los damos a otros», ironizó el estratega ibérico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. 1- Si fuera el caso, Messi tampoco se lo debería ganar, es demasiado petulante
    2- Joaquín Carrapós es entrenador del Mallorca, no del Málaga

Los comentarios están cerrados.