Sobre la hora, Francia se robó un punto del Vicente Calderón en el clásico de las eliminatorias Brasil 2014.

La selección de España igualó como local y por la mínima diferencia (1-1) ante su similar de Francia, en el compromiso más llamativo de esta nueva jornada eliminatoria en el viejo continente. Se puso en ventaja el seleccionado ibérico gracias a un gol de Sergio Ramos (minuto 25′), tras un centro de tiro de esquina. La igualdad de los franceses llegó por intermedio de Giroud (90+3′ minutos), quien concretó de cabeza un impresionante contragolpe.

El resultado final mantiene a los dirigidos por Vicente del Bosque en la cima del grupo «I» con 10 unidades, las mismas de su similar de Francia, que se consolida con este valioso empate en el segundo lugar de las posiciones.

Antes de la primera media hora de juego, España vio recompensado su dominio absoluto con la ventaja inicial. Xavi sacó el córner, Sergio Ramos la mandó al palo, Pedro no se da por vencido, la pone y el madridista, aprovechando un mal despeje de Lloris, marcó a puerta vacía. La polémica llegó en el minuto 38′, luego de que Menez convirtiera de cabeza tras pase de Benzema y el árbitro decidiera anular el gol por un inexistente fuera de lugar.

Un par de minutos después, Pedro fue derribado dentro del área y el colegiado no dudo en sancionar el penal. En el cobro, Cecs Fábregas pateó centrado y el portero despejó su remate, ahogando el grito del Vicente Calderón. Con esa ventaja mínima a favor de los españoles, se cerró un primer episodio bastante movido y entretenido, con un España dominador, agresivo y controlador; ante una Francia defensiva, vertical y contragolpeadora en sus acciones de ataque.

Para el periodo complementario cambiaron las cosas, actitudinalmente hablando, y esto produjo que se modificara también el resultado en el electrónico. Cuando todo parecía victoria de España, Juanfran perdió la pelota intentando un regate inoportuno en el último segundo de juego, contragolpeó rápidamente Francia, centró Ribéry y Giroud empató de cabeza, para poner cifras concretas a un vibrante duelo disputado en el Vicente Calderón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!