Kaká, Neymar y Brasil golearon a Japón

La pentacampeona del mundo continua por buen camino su proceso de preparación para el mundial del 2014.

De la mano del ‘resucitado’ Kaká, quien anotó un gol (minuto 75′) tras una gran jugada individual, la selección Brasil goleó (4-0) a su similar de Japón, en un compromiso amistosos disputado bajo el marco de la fecha FIFA. El también talentoso Neymar, se marcó un doblete (minuto 23′ y 47′), para corroborar notablemente a la victoria de la canarinha. Paulinho (minuto 11′), demarcó de media distancia el camino de la victoria para el anfitrión del próximo campeonato mundial de selecciones.

Sin duda alguna las figuras del encuentro fueron el volante del Real Madrid, Kaká, y el delantero del Santos, Neymar, quienes guiaron con su talento y capacidad anotadora a una selección Brasil que empieza a convencer a sus hinchas.

Con Kaká en campo, Brasil fue un equipo más rápido, imprevisible y con una capacidad de desborde vertiginosa, que causó enormes problemas a un Japón que dejó enormes huecos en defensa al tratar de subir al ataque.

En el minuto 11, con un tiro fuerte y colocado al poste desde la frontal del área grande obra de Paulinho, quien a continuación tuvo otra ocasión clarísima, pero erró en un cara a cara con el portero nipón.

Luego, Neymar ensanchó el marcador con un penalti bien ejecutado, alto y arriba, y, justo después del descanso, anotó el tercero en un córner, en el que tuvo la ayuda de un rebote en un defensa japonés.

Brasil mantuvo la tensión competitiva media hora más, hasta que comenzó la rueda de cambios, y continuó dominando con claridad, aunque con menos ocasiones ante un Japón más replegado.

Finalmente, Kaká puso el broche de oro a la goleada en el minuto 76 con una jugada individual, marca de la casa, con un tiro de zurda cruzado, después de librarse del marcaje con una arrancada y una finta sutil.

Ficha técnica:

Brasil: Diego Alves; Adriano, Thiago Silva, David Luiz, Leandro Castán; Paulinho, Ramires (m.87, Sandro), Kaká (m.81, Lucas Moura), Oscar (m.88, Thiago Neves); Hulk (m.76, Giuliano) y Neymar (m.85, Leandro Damião). Seleccionador: Mano Menezes.

Japón: Kawashima; Uchida (m.45, Sakai), Konno, Yoshida, Nagatomo; Hasebe (m.61, Hosogai), Endo, Kiyotake (m.88, Kurihara), Nakamura (m.45, Inui); Kagawa y Honda. Seleccionador: Alberto Zaccheroni.

Árbitro: El polaco Marcin Borski amonestó a Ramires y David Luiz.
Incidencias: partido amistoso jugado en el estadio Miejski de la ciudad polaca de Breslavia.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!