¡¡Bolivia goleó sin compasión a Uruguay!!

Los del altiplano dieron la sorpresa de la jornada y de paso agravaron la crisis de la mejor selección de Sudamérica, según la FIFA.

La selección de Bolivia hizo valer su condición de local, puso a su favor la altura de La Paz y goleó (4-1) a su similar de Uruguay, en el compromiso que abrió esta décima jornada de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Rápidamente se puso en ventaja el combinado local con una anotación de Carlos Saucedo (minuto 6′), tras un centro de tiro de esquina. Aumentó las diferencias Bolivia por intermedio de Gualberto Mojica (minuto 27′), quien convirtió de tiro libre. Siguió aumentando diferencias Bolivia, nuevamente con una anotación de Carlos Saucedo (minuto 50′), aprovechando un tiro libre cerrado. Una jugada después, apareció nuevamente Carlos Saucedo (minuto 55′), para anotar de cabeza el tercero en su cuenta personal.

Luego, llegó el descuento ‘charrua’ por intermedio de Luis Suárez (80′ minutos), quien convirtió de tiro libre con ayuda de la barrera. Al final, tres puntos para una Bolivia que se da un respiro en el fondo de la tabla. Por su parte, Uruguay incrementó su crisis de resultados y sigue perdiendo posiciones en la clasificación general de estas eliminatorias sudamericanas.

Cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos y los jugadores en el campo, Carlos Enrique Saucedo Urgel aprovechó un centro de tiro de esquina para poner sorpresivamente en ventaja a Bolivia, frente a una Uruguay ‘aturdida’ por la temprana anotación. Más llamativo resultó ser el segundo gol de los locales, que encontraron en una pelota quieta perfectamente cobrada por Gualberto Mojica, la tranquilidad de doblegar a su rival en el marcador.

Así se cerró una primera parte bastante movida, en la que los locales impusieron las condiciones, controlaron el juego y suprimieron determinantemente las acciones del seleccionado ‘charrua’.




Para el periodo complementario Uruguay cambió su actitud y generó rápidamente un par de opciones de gol; sin embargo, fue Bolivia quien volvió a convertir primero. Centro de Mojica al primer palo y allí apareció Carlos Saucedo para rematar con los taches de sus guayos, lo que fue el tercer tanto de los locales. Pero ahí no paró todo, porque sólo un par de minutos después…Gran jugada colectiva por la banda izquierda, centro al segundo palo y una vez más apareció Carlos Saucedo, para decretar de cabeza el tercero en su cuenta personal y el cuarto de los del altiplano.

Finalmente, llegó el descuento de Uruguay por intermedio de su goleador Luis Suárez, quien convirtió de tiro libre con ayuda de la barrera humana, que desvió la trayectoria del esferico. No hubo tiempo para más en La Paz y el peruano Víctor Rivera‎, que se despidió hoy del arbitraje oficial, decretó el final del compromiso y sentenció la victoria final de los bolivianos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. En el 4to de Bolivia celebraron con el «Gangnam Style» 😀

Los comentarios están cerrados.