Resultado Chile vs Argentina – Eliminatorias 2014

Lionel Messi lideró una nueva victoria de la ‘albiceleste’ que se ratificó como el líder absoluto de las eliminatorias.

La selección de Chile no pudo con su similar de Argentina en su estadio y terminó cayendo (1-2), en el clásico que cerró la décima jornada de estas eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014.

Sería Argentina el que se puso en ventaja con un tanto de su goleador Lionel Messi (minuto 28′), tras una perfecta definición. Una jugada después aumentó las diferencias Gonzalo Higuaín (minuto 30′), quien definió con una gran acción individual. Finalmente, se reportó en el marcador Felipe Gutiérrez (90+2′ minutos), para poner cifras concretas en el marcador.

La victoria le permite a los dirigidos por Alejandro Sabella mantenerse en la parte más alta de la tabla con 20 unidades. Mientras que los hombres de Claudio Borghi (que podría haber dirigido su ultimo partido), siguen de capa caída y se quedan con 13 puntos en la parte media de las posiciones.

Luego de unos primeros minutos totalmente dominados por la selección de Chile, Fernando Gago filtró una pelota aérea para que Lionel Messi (en la primera pelota que tocó) controlara, eludiera a un defensa con un enganche y convirtiera engañando perfecto al portero local. Lo más sorprendente fue que sólo una jugada después, Di María cruzó un balón en largo para Gonzalo Higuaín, este carreteó por la banda, encaró, dejó en el camino a un par de rivales y remató de zurda para mandarla a guardar en la escuadra. ¡¡GOLAZO!!

Con esta ventaja doble a favor del visitante, se culminó un primer episodio bastante disputado, movido e igualado, con dos selecciones que se repartieron el control del juego. Chile dominó y generó el peligro durante los primeros minutos, pero no lo supo aprovechar; Argentina reaccionó, se metió en el partido, marcó los goles y terminó con la ventaja parcial.

Para la etapa complementaria llegaron los cambios para ambos conjuntos, pero lo que no cambió fue el andar del compromiso, ni el resultado final. Salvo la ultima jugada del encuentro en la que Felipe Gutiérrez manejó un balón dentro del área y convirtió el descuento final del seleccionado ‘austral’. Obviamente el resultado fue netamente favorable para los argentinos, aunque vale la pena destacar la entrega y las ganas que le pusieron los futbolistas chilenos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!