¡La suplencia de Colombia también sabe golear!

El seleccionado tricolor venció (3-0) con una nomina alterna a la siempre complicada selección de Camerún.

La ventaja inicial de los colombianos llegó con un gol de Jackson Martínez (minuto 23′), quien culminó perfecto un pase filtrado por Carlos Sánchez. En la segunda parte aumentó la diferencia el seleccionado cafetero por intermedio de Carlos Bacca (minuto 62′), tras un centro de costado a ras de piso. El tercero y definitivo tuvo el sello goleador de Dorlán Pabón (minuto 80′), quien con una ‘vaselina’ perfecta venció la resistencia de los leones.

Así cerró la selección Colombia uno de los mejores años en eliminatorias que ha tenido en los últimos tiempos. La era de Perkérman sigue invicta e ilusiona cada vez más a los millones de compatriotas, que sueñan con ver a su tricolor nuevamente en un campeonato mundial.

Tras unos primeros minutos luchados y con mejores dividendos para el local, Carlos Sánchez filtró por el aire una pelota perfecta para Jackson Martínez, quien controló en velocidad, se perfiló de derecha y remató fuerte arriba para vencer el arco de los africanos. Minutos después, Carlos Bacca marcó de cabeza a centro de Cuadrado, pero el colegiado invalidó la anotación por claro fuera de lugar.

Con esa ventaja mínima a favor del combinado tricolor, se terminó una primera parte con dominio absoluto de los locales y con uno que otro arranque ofensivo del visitante. Los cameruneses no lograron acoplarse en el juego y se aferraron al pelotazo para tratar de hacer daño a su rival. Colombia, pese a haber arrancado con una nomina alterna, mantuvo su estilo de juego y utilizó la tenencia del balón como su principal arma.

Para el periodo complementario llegaron los cambio, pero lo que no cambió fue el andar del compromiso. Tanto que Gilberto García envió un centro de costado desde la derecha, el balón se paseó por el área de los africanos y le permitió a Carlos Bacca rematar con la punta de pie, lo que significó el segundo tanto de los colombianos. Continuó Colombia al frente de las acciones y en un pase largo metido por un volante, Dorlán Pabón ganó la espalda de los defensas y convirtió por encima de la humanidad del impotente arquero camerunes, poniendo cifras concretas en el marcador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!