¡Lionel Messi se puso a dos goles de Pelé!

‘La pulga’ marcó el gol 300 de su carrera deportiva y corroboró para mantener el invicto del Barcelona.

Lionel Messi parece no tener limite para su talento y para seguir rompiendo registros. Ante el Rayo Vallecano anotó uno de los goles de la victoria del Barcelona y no sólo le sirvió para imponer su tanto 301, sino que también, lo dejó a dos goles de igualara uno de los registros históricos que impuso Pelé. Leo convirtió su tanto 73 en lo que va del año y eso que aún quedan 2 meses de competición.

Los ahora dirigidos por Tito Vilanova derrotaron (5-0) al Rayo Vallecano, en un compromiso disputado bajo el marco de la novena jornada de la Liga Española 2012-2013.

La ventaja inicial fue para el conjunto visitante por intermedio de David Villa (minuto 19′), quien capitalizó un pase perfecto de Fábregas. Aumentó las cuentas el cuadro catalán gracias a un tanto de Lionel Messi (minuto 47′), culminando una gran acción colectiva. Luego, marcó también Xavi Hernández (minuto 79′), para poner en triple ventaja al club blaugrana. Sólo una jugada después, se reportó Cesc Fábregas (minuto 80′), para poner cifras concretas al marcador. Por ultimo, volvió a marcar Lionel Messi (minuto 88′), el segundo en su cuenta personal y el quinto en colectivo.

La victoria le permite al Barcelona ratificar su perfecto arranque de temporada, completar 25 puntos en lo más alto de las posiciones y extender el invicto que está trazando esta campaña. Tito Vilanova le sigue demostrando al mundo que tiene todas las capacidades para dirigir al considerado por muchos, mejor equipo de la historia.

Tras unos intensos primeros minutos, el Barcelona se puso en ventaja gracias a un perfecto en profundidad de Cesc Fábregas sobre la llegada de David Villa por la izquierda y el Guaje, sólo ante Rubén, no falló con su remate raso.

Con esa mínima ventaja se marcharon los jugadores de ambos equipos por el túnel de vestuarios tras una primera mitad muy intensa. El Barcelona mandó en el marcador pero el Rayo contempló un choque digno de destacar.

Cuando apenas se acomodaba la gente después del descanso, rápido contragolpe comandado por Pedro, el español abrió la cancha con Montoya y el canterano la cruzó de primera. De atrás apareció Lionel Messi para controlar y marcar, el gol número 301 de su exitosa carrera profesional. La goleada inició una descolgada de Jordi Alba que llegó hasta la línea de fondo y tras levantar la cabeza, jugó atrás para que Xavi Hernández rematara junto al punto de penalti a gol.

Y sólo una jugada después, Pedro galopeó por la derecha y tras llegar a zona de peligro, puso un perfecto centro para que lo rematara Cesc Fábregas. El mediocampista ponía el broche de oro a un partido perfecto. El moño lo puso nada más y nada menos que Messi, quien capitalizó un pase filtrado. Carreteó unos metros, eludió al portero y convirtió el segundo en su cuenta particular y el quinto del conjunto catalán.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!