Maturana reveló el ‘secreto’ goleador de Falcao García

El estratega colombiano concedió una entrevista al un diario español y repasó todo lo relacionado con ‘El Tigre’.

Francisco Maturana es recordado en Colombia por comandar el título de la selección en la Copa América del 2001, sin olvidar sus regulares campañas en todos y cada uno de los clubes colombianos que dirigió. Con la experiencia y la autoridad que de la dichos reconocimientos, ‘Pacho’ tiene todos los requisitos para hablar, analizar, criticar y admirar el presente goleador de Falcao García.

De esto fue consciente el diario español ‘Marca.com’ que decidió realizar una entrevista al técnico cafetero, para que éste contará todo lo que fuera sobre Radamel; ‘El Tigre’ está de moda en el mundo y en España quieren saber todo lo relacionado con el origen de este nuevo goleador.

A continuación, les recopilaré las preguntas, con las respectivas respuestas, más llamativas que le realizaron a Francisco Maturana en la mencionada entrevista que concedió al reconocido diario español.

¿De dónde surgió este ‘Tigre’ indomable allá en Colombia?… «Yo lo vi por primera vez en el Pony Fútbol, en Medellín. Entiendo que continuó su proceso formativo en Argentina».

¿Cómo pueden domesticar los rivales a este futbolista?… «Creo y espero que siga siendo una pesadilla, ya que todos los días trabaja para ser mejor. Desde el respeto por sus compañeros, rivales y el fútbol mismo. No tiene techo».

Nunca pareció ser el prototipo de futbolista colombiano. ¿O sí?… «Comparto ese pensamiento. Creo que está más emparentado con la formación mental de los futbolistas argentinos».

Con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de penalti, de falta, de chilena… ¿Cual es el secreto de Falcao?… «Su mentalidad e inconformismo lo apoyan, es todo un profesional. La semana previa, por iniciativa propia, estudia a sus rivales incluyendo a los porteros. Disfruta y ama el fútbol, exigiéndose al máximo, y el fútbol suele ser generoso con este tipo de personas».

Ademas de todo, se deja la piel del primer minuto al último. ¿Qué más se puede pedir?… «A Falcao se le podrá en algún momento reprochar algo, pero jamás su profesionalismo, su amor al juego, su lealtad y su dinámica en cada intervención».

La selección de Colombia le esperaba hace tiempo y por fin explotó, ¿no?… «No me cabe la menor duda. Es humano y podrá tener partidos difíciles o no tan buenos, pero lo puntual es que con él en el campo la posibilidad de gol siempre está viva y el gol es un camino válido al triunfo».

Messi, Cristiano y Falcao. Más allá del clásico «son diferentes», ¿si reunimos a los tres en uno construiríamos al futbolista perfecto del siglo XXI?… «El fútbol de cualquiera de ellos, sin sus compañeros, no sería lo mismo. O mejor dicho, no tendría sentido».

Ahora sí, por favor, díganos qué tiene cada uno de ellos que no tengan los otros… «Creo que en el momento histórico presente, los tres son una buena noticia para el fútbol. Por mi parte los disfruto sin detenerme en comparaciones».

Por ultimo, la cláusula de rescisión de Falcao es de 60 millones de euros. ¿Los vale?… «Un jugador vale lo que estén dispuesto a pagar por él. La alegría y el goce del fanático no tiene precio».

Entrevista completa en: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!