‘La Pulga’ se apuntó un doblete, dejó a su selección en lo más alto de las posiciones y agravó la crisis ‘charrua’.

La selección Argentina ganó, goléo y gustó en Mendoza (3-0) a su similar de Uruguay, en el clásico que cerró la novena jornada de estas eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014. Pensar que los goles llegaron hasta el periodo complementario. Primero, por intermedio de Lionel Messi (minuto 65′), tras una gran jugada colectiva con Ángel Di María. El segundo tanto fue obra de Sergio Agüero (minuto 74′), quien convirtió con su olfato goleador. Finalmente, apareció una vez más Lionel Messi (minuto 79′), para sentenciar con un perfecto cobro de tiro libre la victoria ‘albiceleste’.

Victoria que le permite a los dirigidos por Alejandro Sabella mantenerse en lo más alto de las posiciones con 17 puntos. Por su lado, Uruguay aumentó su racha negativa de resultados y se queda con 12 unidades, en la parte media de la tabla.

El partido no despertó pasiones en el primer tiempo y la expectación que había creado disminuyó mucho antes del descanso.

En el minuto 65′, en una jugada en la que parecía no tener cabida, Messi salió disparado hacia el área pequeña cuando Di María recibió el balón y, tras el centro de este, se arrojó con los pies hacia adelante y marcó ante la salida de Muslera.

Nueve minutos más tarde Argentina pasó por arriba a Uruguay con una fenomenal jugada de ataque que comenzó Messi, continuó Di María y culminó Agüero debajo de los palos para un 2-0 que comenzaba sentenciar el resultado.

El tercero de Argentina y segundo de la estrella del Barcelona fue de tiro libre, a los 79′, al darle destino a la pelota abajo, junto a un palo, lejos del alcance de Muslera.

Argentina fue netamente superior a su rival durante todo el partido, pero metió todo su potencial en el arco uruguayo en el segundo tiempo, cuando a Messi se le antojó. Un Messi que definitivamente parece ser de otro nivel.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!