La MLS será protagonista en los fichajes de verano

Nombres como el del ruso Arshavin y el serbio Stankovic son los que más suenan por estos días.

Curiosamente el fútbol en Estados Unidos no ha sido el deporte preferido por sus habitantes, sin embargo, en los últimos años la popularidad del deporte ‘rey’ ha ido creciendo significativamente, hasta llegar al punto en el que hoy, fácilmente un equipo convoca a más de 70 mil espectadores para un encuentro de la competición local.

Si buscamos una explicación ha dicho ‘fenómeno’, yo se le adjudicaría al nivel de juego que ha ido aumentando y que se exhibe jornada tras jornada. Y si hablamos del nivel, no podemos dejar de mencionar la calidad en los refuerzos que últimamente contratan los clubes que disputan la MLS. Por ello, es que cuando apenas cruzamos la mitad de esta temporada, los equipos ya piensan en las negociaciones de cara al próximo curso.

El mercado invernal de fichajes ya anda caliente en EE.UU. con los rumores de nuevos ingresos a la Major League Soccer (MLS). El ruso Andrei Arshavin y el serbio Dejan Stankovic son los nombres que han salido primero como fichajes para la temporada 2013.

En el caso de Arshavin, el ruso ha disputado pocos minutos esta temporada con el Arsenal y se ve claro que el entrenador de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, ya no cuenta con el ex-jugador de Zenit.

La falta de minutos también le ha afectado en la selección rusa. El nuevo seleccionador, el italiano Fabio Capello, no llamó a Arshavin para los últimos partidos de eliminatorias y el delantero de 32 años tiene ganas de reclamar su posición.

Desde enero 2004, Stankovic ha formado parte de Internazionale pero ahora parece que las cosas se estan acabando entre el centrocampista y el equipo ‘nerazzurro’.

A sus 34 años, el serbio no ha jugado ningún partido esta temporada debido a una lesión. Según el diario transalpino ‘Tuttosport’, Stankovic será una de las salidas de este invierno y podría abandonar el fútbol italiano por la MLS, unas de las pocas ligas donde podría cobrar el salario deseado.

Así empieza la MLS a planificar los fichajes que hará en el próximo mercado de verano y lo convertirá (al igual que en temporadas anteriores), en uno de los principales protagonistas de la mencionada época de negociaciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!