`Top 5´ los mejores fichajes de último momento

La relación de los futbolistas que han pasado de un club a otro en la recta final de los mercados y que terminaron siendo figuras en sus planteles.

La reciente vinculación de Luka Modric al Real Madrid, la de Hulk y Alex Witsel al Zenit, la de Song al Barcelona, entre otras tantas negociaciones que se dieron en los últimos momentos del pasado mercado de verano, nos llevan a revisar el expediente y repasar cuales han sido los mejores fichajes, que se han dado dentro de este contexto y que han marcado un precedente en esta llamativa temática. En ese orden de ideas, acá los dejo con el ‘top 5’ de esos cinco futbolistas que casi no llegan a su nuevo equipo y que finalmente terminaron siendo figuras.

5. Wayne Rooney al Manchester United (2004)…

Ahora es uno de los mejores delanteros del mundo, pero cuando fue traspasado al Manchester United, todo el ruido mediático vino más por la forma del fichaje que por la calidad del protagonista. Y es que, Wayne Rooney, que era un ídolo en el Everton, decidió marcharse a Old Trafford el 31 de agosto de 2004. El cambio le salió rentable, ya que en Manchester lo ha ganado todo, anotando, además, más de cien goles con la elástica de los Red Devils.

4. Sergio Ramos al Real Madrid (2005)…

Florentino Pérez tenía el paso mediático sobre su cabeza por el hecho de no contratar nunca a un futbolista español. Por eso, el presidente del club blanco, en una rápida maniobra sobre la bocina, logró el fichaje de Sergio Ramos a golpe de talonario.

José María Del Nido, mandatario del Sevilla, intentó impedir su marcha, pero la entidad merengue pagó la claúsula (unos 25 millones de euros) y acabó fichando al joven zaguero. Años después, Sergio Ramos es uno de los mejores centrales del mundo.

3. Vitor Ferreira «Rivaldo» al Barcelona (1997)…

Fue uno de los traspasos más polémicos de la década de los noventa en España. El Deportivo de La Coruña declaró intransferible a Rivaldo, dejando claro que contaban con él. Hizo todo lo posible para retenerlo, pero el Barcelona, necesitado de cracks, decidió abonar la claúsula en el último momento.

El club blaugrana pagó cerca de 25 millones de euros (más de 4.000 millones de pesetas en aquella época) por un futbolista que brilló con luz propia en el Camp Nou. Quince años después, Riazor no ha olvidado aún aquel doloroso final de mercado veraniego.

1. Luís Nazário de Lima «Ronaldo» al Real Madrid (2002)…

Todos recordamos aquella imagen de Florentino Pérez, con las mangas de la camisa ya por los codos, trabajando a destajo durante aquel 31 de agosto de 2002, meses después de que el Real Madrid se proclamase campeón de Europa por novena vez.

El presidente, en su afán por contratar a los mejores del mundo, movió cielo y tierra para contratar a Ronaldo Nazario. El verano fue largo y el culebrón intenso. Finalmente, y tras una última jornada llena de locura, el brasileño fichó por el Real Madrid, dejando mucho dinero en las arcas del Inter de Milán.

1. Zlatan Ibrahimovic a la Juventus (2004)…

Ha pasado por grandes clubes como FC Barcelona, Milan o PSG (en el que se encuentra actualmente), entre otros. Pese a todo, su traspaso más sonado fue el que firmó cuando llegó a la Juventus de Turín en 2004 procedente del Ajax de Amsterdam.

El club holandés no tenía intención de traspasar al crack, pero la ‘Vecchia Signora’ logró cerrar su llegada el mismo 31 de agosto de aquel año. Cerca de veinte millones de euros bastaron para contratar a un jugador que, en menos de una década, ha protagonizado negociaciones de todo tipo, con mucho dinero de por medio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!